¿Qué quieres aprender?

Curso Técnico de Logística y transporte

Curso Técnico de Logística y transporte

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Aprenderás los principios generales de la gestión logística del transporte. • Conocerás los principales modos de transporte en la gestión logística • Sabrás identificar los factores más importantes a la hora de seleccionar un modo de transporte u otro, con sus ventajas e inconvenientes • Conocerás los principales canales de distribución • Aprenderás los parámetros a tener en cuenta a la hora de diseñar centros de distribución.

A quién va dirigido

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio. - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. Título de “Curso Técnico”.

Temario completo de este curso

LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE
Visión histórica del transporte. Situación actual del sector del transporte en España. Medios de transporte y criterios de selección. Política europea relacionada con los transporte. Soluciones tecnológicas en el transporte.
TRANSPORTE POR CARRETERA
Transporte por carretera.
TRANSPORTE FERROVIARIO
Situación actual. Vagones. Otras unidades de carga. Principales instalaciones ferroviarias. Principales agentes del sector ferroviario. Tipos de servicios en el transporte ferroviario. Regulación del transporte ferroviario de mercancías en España. Política de la unión europea acerca del transporte ferroviario.
TRANSPORTE MARÍTIMO
Situación actual, análisis y evolución del sector marítimo. Tipos de buques. Tipos de contenedores. Infraestructuras. Agentes y operadores. Modelos de transporte marítimo. Transporte fluvial. Política marítima de la Unión Europea. Glosario.
TRANSPORTE AÉREO
Situación actual. Tipos de aviones. Dispositivos de carga aérea y operativa de carga y descarga. Infraestructuras. Organismos reguladores. Principales agentes. Tipos de transporte aéreo y sus tarifas. Tipo de bienes enviados por transporte aéreo. Regulación del transporte aéreo de mercancías.
OTROS MODELOS DE TRANSPORTE
Transporte Intermodal. Transporte urgente. Transporte de mercancías peligrosas. Transporte de mercancías perecederas.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más