¿Qué quieres aprender?

Trabajo en equipo desde el liderazgo

Trabajo en equipo desde el liderazgo

Preparadores

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

• Conexión a internet. • Ordenador para el acceso a la plataforma y al entorno de formación virtual de Preparadores Formación. • Manejo de las nuevas tecnologías para la educación.

Temario completo de este curso

CONTENIDOS:

Los contenidos se desarrollan en un total de seis módulos, en los que cada módulo contiene un desarrollo teórico y actividades prácticas. Todo ello, a partir de contenidos dinámicos, propios de la enseñanza virtual.

1.- DIRECCIÓN DE EQUIPOS

A lo largo de este módulo, se pretende mostrar las dinámicas internas que tienen lugar en los grupos de trabajo, así como las características del trabajo en equipo. Debido a los cambios que se están sucediendo en la organización empresarial, esta forma de trabajo es, cada vez, más frecuente y, para que funcione, es importante que exista la figura correctamente definida, del líder.

2.- LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL

A lo largo de este módulo, se puede comprobar la importancia de que exista una figura dentro del equipo de trabajo que lidere al mismo y consiga un trabajo en equipo basado en la cooperación y la colaboración. Además, se verán los diferentes tipos de liderazgo que existen y cómo convertirse en un líder eficaz.

3.- GESTIÓN DEL TIEMPO

A lo largo de este módulo, se plantea la importancia de una correcta y adecuada gestión del tiempo. Para ello, la delegación en los trabajadores subordinados se convierte en algo esencial si el responsable del equipo de trabajo no quiere verse vencido por el estrés y la presión.

4.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

A lo largo de este módulo, se muestra cómo se genera un conflicto y, a su vez, cómo se puede solucionar. También se plantea la existencia de conflictos como algo normal y habitual en los equipos de cualquier tipo y cómo gestionarlos de forma eficaz para que no se enquisten y provoquen problemas mayores.

5.- COMUNICACIÓN EFICAZ

A lo largo de este módulo, se muestra cómo la forma en que nos comuniquemos puede tener unos efectos u otros. Para que las indicaciones del líder sean comprendidas y llevadas a la práctica en pro de unos objetivos, es importante que éste sepa transmitir claramente lo que espera de los miembros de su equipo, por lo que la comunicación eficaz se convierte en algo esencial. Igualmente, conocer y manejar los recursos que una comunicación adecuada nos puede proporcionar, es imprescindible para evitar malentendidos y pérdidas de tiempo.

6.- LA MOTIVACIÓN

A lo largo de este módulo, se plantea la importancia de la motivación en el proceso de conseguir el máximo rendimiento de los miembros de un equipo de trabajo de cara a alcanzar los objetivos planteados, pues la motivación se convierte en una fuerza interna que ayuda a vencer todos los obstáculos que se presenten en dicho proceso.

Ver más