¿Qué quieres aprender?

Curso de Técnico en Selección de Personal

Curso de Técnico en Selección de Personal

Escuela Abierta de Negocios

Curso online


Precio a consultar

"Actualmente, el capital humano en las empresas es la clave del éxito, y constituye un elemento cada vez más importante en la consecución de los objetivos de la empresa y para conseguir un adecuado aprovechamiento del capital humano se hace necesario disponer de especialistas en la selección de personal que consigan por métodos objetivos encontrar y captar a la persona adecuada para cada puesto de trabajo.


En este sentido, los profesionales de Recursos Humanos deben estar familiarizados con las áreas claves de la gestión empresarial. Deben tener una buena formación en técnicas de selección, desarrollo, gestión de carreras profesionales, retribución, evaluación del desempeño y formación, y estar al día en avances tales como la gestión del conocimiento, la gestión por competencias o las nuevas formas de trabajo. Todas éstas herramientas permitirán acertar con la persona adecuada para el puesto adecuado y con ello multiplicar la productividad y la rentabilidad de la empresa. "

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"El alumno aprenderá a: - Determinar las competencias necesarias para la correcta cobertura de cada puesto de trabajo - Visualizar y entender las competencias de cada candidato a fin de determinar su idoneidad para el puesto - Llevar adecuadamente el proceso de selección y la entrevista a los candidatos con el fin de no perder en la comunicación detalles de las posibilidades reales de cada candidato - Realizar completamente todo el proceso de selección, desde la búsqueda de candidatos hasta la determinación del más adecuado para cada puesto"

A quién va dirigido

Dirigido a responsables de Recursos Humanos y estudiantes de ciencias sociales interesados en enfocar su carrera hacia la gestión de personal

Requisitos

No son necesarios requisitos previos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Gestión de Recursos Humanos por Competencias. 1.1. Introducción a las competencias. 1.2. Sistema de gestión por competencias. 1.3. Aplicación de estrategias de rrhh. 1.4. E-competencias. 1.5. Competencias clave. 1.6. ¿Qué son las competencias? 1.7. Cómo aplican la competencia las empresas. 1.8. Identificación de competencias.
Módulo 2. Selección de Personal Tradicional. 2.1. Introducción y conceptos clave. 2.2. La planificación de plantillas. 2.3. Selección desde la perspectiva de género. 2.4. Análisis y descripción del puesto de trabajo. 2.5. Reclutamiento. 2.6. Desarrollo de la selección. 2.7. Análisis y decisión. 2.8. Control del proceso de selección.
Módulo 3. Selección de Personal por Competencias. 3.1. Selección y competencias. 3.2. Análisis del puesto de trabajo por competencias. 3.3. La entrevista por competencias. 3.4. Un modelo de perfil competencial. 3.5. Competencias estratégicas o de empresa. 3.6. Evaluación potencial del candidato. 3.7. Evaluación del desempeño. 3.8. Fases del proceso de selección por competencias.
Módulo 4. E-Recuitment (Reclutamiento en la Red). 4.1. Fuentes de reclutamiento. 4.2. E-recruitment. 4.3. Herramienta de selección en Internet. 4.4. Servicios ofrecidos a empresas y candidatos. 4.5. Reclutamiento en Redes Sociales.
Módulo 5. La Entrevista Personal. 5.1. Concepto de entrevista 5.2. Diferentes pasos que conforman la entrevista. 5.3. Algunos consejos para entrevistadores. 5.4. Preguntas de los candidatos. 5.5. Preguntas reñidas con el buen gusto.
Ver más