¿Qué quieres aprender?

Actuación del Técnico en Cuidados de Auxiliar de Enfermería ante un ...

Actuación del Técnico en Cuidados de Auxiliar de Enfermería ante un Niño Crítico

Únicas Formacion Sl

Curso online

Descuento Lectiva
296 € 144
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Detallar la organización de la unidad de cuidados intensivos pediátricos, así como la estructura básica, el equipamiento sanitario básico o el personal e identificar las técnicas del diplomado universitario de enfermería ante el paciente pediátrico en estado crítico.  Describir el procedimiento para valorar y estabilizar al paciente pediátrico politraumatizado, atendiendo a las distintas partes del cuerpo afectadas.  Describir los protocolos de actuación ante una parada cardiorespiratoria, tales como el procedimiento de RCP, tratamiento específico y valoración diágnóstica

Temario completo de este curso

UD1. Introducción.
UD2. Organización de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).2.1. Estructura física.2.2. Equipamiento sanitario básico.2.3. Documentación básica.2.4. Personal.
UD3. Cuidados básicos del paciente pediátrico en estado crítico.3.1. Preparación.3.2. Valoración en el momento del ingreso.3.3. Monitorización básica mínima en la UCIP.
UD4. Valoración y estabilización del paciente pediátrico politraumatizado.4.1. Introducción.4.2. Esquema del tratamiento intensivo.4.3. Tratamiento inicial.
UD5. Problemas piscológicos.
UD6. Parada cardiaca (P.C.R.). RCP.6.1. Definición.6.2. Etiología.6.3. Identificación de los pacientes con riesgo.6.4. Fisiopatología.6.5. Clínica.6.6. Concepto R.C.P.6.7. Objetivos de la R.C.P.6.8. Situaciones que contraindican el inicio de las maniobras de R.C.P.6.9. Criterios para iniciar la R.C.P.6.10. Criterios para finalizar la R.C.P.6.11. Precauciones.6.12. Técnicas de R.C.P.
Ver más