¿Qué quieres aprender?

Curso de Técnico en Mantenimiento de Invernaderos

Curso de Técnico en Mantenimiento de Invernaderos

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

El hecho de tener que competir con países con bajos costes de producción, junto con el elevado importe de las inversiones a acometer, de las materias primas y de la mano de obra, obliga a los profesionales del sector agrario a redoblar sus esfuerzos de cara a optimizar la gestión de sus explotaciones. Para ello, no solo han de formarse de cara a definir convenientemente las inversiones tecnológicas a acometer, sino que, para incrementar la rentabilidad obtenida, han de conocer también cómo llevar a cabo el mantenimiento de maquinarias e instalaciones dedicadas al cultivo. No se puede olvidar, en este sentido, que el invernadero es fundamental para optimizar la producción, por lo que es preciso cerciorarse periódicamente de que su conservación es óptima. No en vano, identificar con prontitud cualquier avería puede suponer ahorro un sustancial.

A medida que avance en la materia de este curso, el alumno irá descubriendo:

Las particularidades de cada tipo de invernadero y de su estructura

Los diferentes mecanismos e instrumentos de medida y control de los factores ambientales a implementar

Las consideraciones a tener en cuenta para un óptimo mantenimiento de aquellas condiciones que son favorables para el cultivo

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo del curso es contribuir a que el alumno adquiera conocimientos básicos acerca de los equipamientos y de las estructuras propias de los invernaderos, a fin de que puedan propiciar su correcto mantenimiento y deterctar con premura posibles averías, puesto que la construcción de este tipo de instalaciones constituye la inversión más cuantiosa en las explotaciones hortícolas intensivas.

A quién va dirigido

El contenido de este curso es adecuado para satisfacer las necesiades formativas de cualquier persona interesada en aprender las labores propias de un responsable de mantenimiento de instalaciones de este tipo.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

El invernadero
Mantenimiento en el invernadero
Instrumentos de control
Labores de reparación
Prevención de Riesgos Laborales
Ver más