¿Qué quieres aprender?

Curso de Técnico en ISO 9.001:2008

Curso de Técnico en ISO 9.001:2008

Escuela Abierta de Negocios

Curso online


Precio a consultar

Son cada vez más las organizaciones que desean implantar y mantener Sistemas de Gestión de Calidad según la norma internacional ISO 9001:2008. Fruto de esto son cada vez más los profesionales que han decidido formarse en este mundo de la calidad y orientar sus carreras profesionales a implantar y mantener los Sistemas de Gestión de Calidad en las organizaciones. En vista de la demanda en empresas y consultoras de diversa índole de profesionales formados en las diferentes certificaciones según las normas ISO, hemos optado por estructurar este curso en el que se aprender• paso a paso el proceso de implantación de la Norma ISO 9.001:2008, quizá la más conocida de todas y por ello la de mayor implantación en el mundo empresarial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Dirigido a estudiantes y profesionales con inquietudes en el ámbito de la Calidad Empresarial y que deseen adquirir los conocimientos para implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2008

Requisitos

No son necesarios requisitos previos

Temario completo de este curso

Unidad 1. REQUISITOS GENERALES Y DE LA DOCUMENTACIÓN - Manual de Calidad. - Control de Documentación. - Control de los Registros. Unidad 2. RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN - Compromiso de la Dirección y Enfoque al Cliente. - Política de Calidad. - Objetivos de la Calidad. - Responsabilidades. Autoridad y Comunicación - Revisión por la Dirección. Unidad 3. GESTIÓN DE RECURSOS - Recursos Humanos y Formación. - Infraestructura. - Ambiente de Trabajo. Unidad 4. CONTROL DE LA PRODUCCIÓN O LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO - Planificación de la Producción. - Procesos Relacionados con el Cliente. - Diseño. - Compras. - Control de la Producción y Prestación del Servicio. - Validación de los Procesos. - Identificación y Trazabilidad. - Bienes Propiedad del Cliente. - Preservación del Producto. - Control de Dispositivos de Seguimiento y Medición. Unidad 6. DISEÑO - Planificación del diseño y el Desarrollo. - Elementos de Entrada del Diseño y Desarrollo. - Resultados del Diseño y el Desarrollo. - Revisión del Diseño y el Desarrollo. - Verificación del diseño y el Desarrollo. - Validación del Diseño y el Desarrollo. - Control de los Cambios del Diseño y el Desarrollo. Unidad 7. CALIBRACIÓN - Conceptos e Interpretación de la Medida. - Errores e Incertidumbres. - Elementos y Herramientas de la Calibración y Verificación. Unidad 8.SEGUIMIENTO, ANÁLISIS Y MEJORA - Satisfacción del Cliente. - Auditorías Internas. - Seguimiento y Medición de Procesos. - Seguimiento y Medición del Producto. - Control del Producto No Conforme. - Análisis de Datos. - Mejora Continua. - Acciones Correctivas y Preventivas. Unidad 9. AUDITORÍAS INTERNAS - Tipos de Auditorías y Objetivos. - El Proceso de Auditoría. - Auditores. - Planificación y Programación de la Auditoría. - Ejecución de la Auditoría. - Informe de la Auditoría. - No conformidades de Auditoría. - Seguimiento de No Conformidades y Establecimiento de Acciones Correctivas. - Calibración. - Seguimiento, análisis y mejora. - Auditorías Internas.

Ver más