¿Qué quieres aprender?

Técnico en ISO 14.001:2004

Técnico en ISO 14.001:2004

Escuela Abierta de Negocios

Curso online


Precio a consultar

El Medio Ambiente se ha convertido en una de las mayores preocupaciones a todos los niveles sociales y empresariales. Debido a esa inquietud generalizada las organizaciones han optado por implantar sistemas de gestión ambiental que además les ayuden a obtener un reconocimiento por parte de un organismo externo. El sistema de Gestión Ambiental más extendido es la ISO 14001:2004 y por el cual han optado la gran mayoría de las organizaciones. En vista de la demanda en empresas y consultoras de diversa índole de profesionales formados en las diferentes certificaciones según las normas ISO, hemos optado por estructurar este curso en el que se aprenderás paso a paso el proceso de implantación de la Norma ISO 14.001:2008, una de las más conocidas de todas y por ello la más demandada en el mundo empresarial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Dirigido a Estudiantes y profesionales del ámbito medioambiental que deseen adquirir unos conocimientos avanzados en Sistemas de Gestión Ambiental, con especial interés en la ISO 14001:2004.

Requisitos

No son necesarios requisitos previos

Temario completo de este curso

MÓDULOI. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL SEGÚN ISO 14.001 Unidad 1. OBJETO DE LA NORMA ISO 14.001:2.004 Y CAMPO DE APLICACIÓN - Objetivo de la Norma ISO 14.001:2.004 y campo de Aplicación. Unidad 2. POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL - Política Ambiental en la Empresa Unidad 3. PLANIFICACIÓN - Aspectos Ambientales. - Requisitos Legales y Otros Requisitos. - Objetivos, Metas y Programas. Unidad 4. IMPLANTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO - Estructura y Responsabilidades. - Competencia Formación y Toma de Contacto. - Comunicación. - Control de Documentación. - Control Operacional. - Tipos de Control Operacional. - Preparación y Respuesta ante Emergencias. Unidad 5. COMPROBACIÓN Y ACCIÓN CORRECTORA - Seguimiento y Medición. - Control Cumplimiento Legal. - No Conformidades AACC y AAPP. - Control de los Registros. Unidad 6. REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN - Revisión por la Dirección. Unidad 7. AUDITORÍAS INTERNAS SEGÚN ISO 14.001:2.004 - Planificación y Programación de la Auditoría. - El proceso de Auditoría. - El Auditor. - Informe de la Auditoría. - Tipos de Auditorias y Objetivos. MÓDULOII. VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN Unidad 1. VENTAJAS DE IMAGEN - Ventajas de Imagen. Unidad 2. VENTAJAS COMERCIALES - Ventajas Comerciales. Unidad 3. - VENTAJAS ECONÓMICAS - Ventajas Económicas.

Ver más