¿Qué quieres aprender?

Curso de técnico en contaminación por residuos sólidos urbanos, industriales y ...

Curso de técnico en contaminación por residuos sólidos urbanos, industriales y especiales

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Toda empresa potencialmente contaminante precisa incorporar a sus equipos personal especializado en materia medioambiental o al menos solicitar el asesoramiento de expertos en prevenir la contaminación derivada de la gestión de residuos sólidos urbanos, industriales y especiales. No en vano, propiciar la prevención constituye, además, la principal herramienta para evitar posibles sanciones (civiles o incluso penales) derivadas de sus procesos; y, para ello, es preciso contar con profesionales capacitados para diseñar instalaciones y protocolos adecuados a este propósito y a favorecer la apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que, al buscar la mejora social, económica y ambiental, favorece que las empresas que trabajan conforme a ella partan de situaciones ventajosas con respecto a su competencia e incrementa su valor añadido.

A lo largo de este curso, en el que se abordan de un modo eminentemente práctico las implicaciones técnicas y legales de la generación de residuos, el alumno descubrirá cómo optimizar los procesos a fin de anticiparse a los requerimientos normativos más exigentes; y además, se familiarizará con la Autorización Ambiental Integrada (AAI), lo que le permitirá realizar las tramitaciones oportunas para la puesta en marcha de industrias contaminantes.

Los contenidos de este curso están adaptados a la nueva “Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar su formación, el alumno estará altamente familiarizado con los conceptos técnicos aparejados a la generación de residuos y conocerá: Los medios existentes para reducir la contaminación que estos producen. Los procesos administrativos necesarios para gestionar los expedientes que permitan la puesta en funcionamiento de industrias generadoras de este tipo de residuos.

A quién va dirigido

El contenido de este curso satisface las necesidades formativas de toda persona que deba responsabilizarse de la tramitación o solicitud de expedientes de apertura de industrias potencialmente contaminantes.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

MÓDULO - Contaminación por residuos
MÓDULO - Autorización Ambiental Integrada
Ver más