¿Qué quieres aprender?

Curso de técnico en contaminación atmosférica y acústica

Curso de técnico en contaminación atmosférica y acústica

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

El efecto de la actividad empresarial sobre el medio ambiente es innegable; y, si bien es cierto que en las épocas más recientes, la contaminación derivada de la misma se ha visto reducida debido a la apuesta por instalaciones más eficientes y respetuosas con el entorno, lo cierto es que el freno a la contaminación no se puede limitar exclusivamente a la emisión de gases de efecto invernadero, sino que ha de abarcar también otras cuestiones, como, por ejemplo, los efectos que el ruido produce sobre la ciudadanía y sobre los ecosistemas.

Las exigencias legales en materia de contaminación medioambiental y acústica son cada vez más rígidas. De hecho, pueden derivar incluso en la imposición de sanciones civiles y penales a industrias contaminantes. Y, debido a ello, organizaciones de todo tipo están demandando profesionales con conocimientos en ingeniería medioambiental, que conozcan, además, los métodos de reducción de contaminación existentes así como el uso y mantenimiento de los mismos.

En este curso se tratan las implicaciones técnicas y legales de la generación de contaminantes atmosféricos y acústicos, y se aborda, además, el Procedimiento Administrativo Común y la gestión de la Autorización Ambiental Integrada, pues son aspectos fundamentales para cualquier técnico que haya de gestionar ante las administraciones la puesta en marcha de industrias contaminantes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al término de este curso, el alumno comprenderá: Los conceptos técnicos necesarios sobre contaminantes atmosféricos y acústicos para desenvolverse con soltura en la materia, así como los medios existentes para reducir las emisiones. Los procesos administrativos necesarios para poder gestionar, como asesor interno o externo a la empresa, los expedientes que permitan la puesta en funcionamiento de la industria generadora de este tipo de contaminantes.

A quién va dirigido

El contenido de este curso es adecuado para todo tipo de personas que hayan de ocuparse de la tramitación o de la solicitud de expedientes de apertura de industrias potencialmente contaminantes.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

MÓDULO - Contaminación atmosférica
MÓDULO - Contaminación acústica
MÓDULO - Autorización Ambiental Integrada
Ver más