Curso online
Duración : 6 Meses
A través de este curso el alumnado podrá garantizar la continuidad de la formación actualizada y coordinada que permita programar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac, aprender sobre el lenguaje Objective-C y algunas clases del Foundation Framework, conocer las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo, crear Base de Datos Sqlite para poder aplicarlas tanto en aplicaciones Android como en iPhone, aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento y aprender a crear Videojuegos con diferentes herramientas para los dispositivos móviles.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Temario completo de este curso
1. Conociendo el entorno
2. Compilando con LLVM
3. Compilación y ejecución de programas
TEMA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
1. Introducción a Swift
2. Aprendiendo con la práctica
3. Variables
4. Tipos de datos
5. Operadores
6. Funciones
7. Sentencias condicionales
8. Estructuras de repetición
9. Ejercicios prácticos de programación con Swift
TEMA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
1. Tipos para colecciones de datos
2. Introducción a la PDOO
3. Búsqueda de clases y métodos en Swift
4. Gestión de Memoria
5. Ejercicios de programación avanzada
TEMA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS
1. Recordando el entorno
2. UILabel
3. UIButton
4. UITextField
5. Uniéndolo todo
6. Etiquetas personalizables con UIFont
7. Ejercicios sobre componentes gráficos básicos
TEMA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS
1. UITableView
2. Otros elementos
3. Uniéndolo todo
4. Ejercicios sobre compontentes gráficos avanzados
TEMA 6. COMPONENTES Y TAREAS AVANZADAS
1. Conociendo UIWebView
2. Mandando Emails con MFMailComposeViewController
3. Capturando imágenes desde la galería
4. Manejando varias pantallas o vistas con el storyboard
5. Ejercicios de componentes y tareas avanzadas
TEMA 7. LA BASE DE DATOS SQLITE
1. SQLite
2. Creando una base de datos SQLite para nuestra aplicación
3. Configurando el entorno
4. Añadiendo datos a nuestra aplicación
5. Listando los datos de nuestra aplicación
6. Añadiendo una vista de detalles
7. Eliminando datos de nuestra aplicación
TEMA 8. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES
1. Trabajando con Facebook desde Swift
2. Trabajando con Twitter desde Swift
TEMA 9. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT
1. Cocos2D
2. El motor de física Chipmunk2D
3. Recursos de interés para el desarrollo de videojuegos