¿Qué quieres aprender?

Máster en Decoración de Interiores

Máster en Decoración de Interiores

ESDESIGN Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster online


5.400

Duración : 12 Meses

En el Máster en Decoración aprenderemos a construir una propuesta de valor atractiva para nuestro cliente. Conoceremos qué representa este espacio de vivienda o de trabajo y si este debe ser confortable, cálido, equilibrado, atemporal, confidencial, atrevido, etc. Nuestra tarea consistirá en acompañar a nuestro cliente en su representación aportando nuestro conocimiento, aptitudes y herramientas propias de nuestra disciplina y nuestro estilo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir la capacidad de leer los espacios originales para detectar puntos críticos y proponer soluciones adecuadas. Aprender a utilizar la iluminación para realzar nuestra propuesta de diseño y adecuar la luz a la sensación que queremos transmitir. Conocer la evolución histórica de los espacios para comprender sus usos y proponer diseños más funcionales para cada estancia. Desarrollar la creatividad para generar propuestas de diseño únicas y originales. Dominar las herramientas necesarias para presentar nuestros diseños de forma clara y atractiva. Conocer en profundidad las proporciones del mobiliario para maximizar el aprovechamiento del espacio. Aprender a adecuar el color, las texturas y los detalles decorativos para conseguir espacios acogedores y personales. Dominar las fases del proyecto y ser capaces de elaborar una buena planificación, así como calcular honorarios y presupuestos.

A quién va dirigido

Graduados superiores en Diseño. Arquitectos. Arquitectos técnicos. Ingenieros de edificación. Licenciados en Bellas Artes. Estilistas. Titulados superiores de otras áreas que trabajan como profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño, acreditable por currículo académico y/o porfolio, que sientan interés por el diseño.

Temario completo de este curso

01. Repensar en el interior doméstico

Dominaremos el diseño interior doméstico, que es el punto de partida para comprender la evolución del diseño y para la creación de ideas innovadoras.

02. Técnicas de representación

Aprenderemos a presentar las ideas al cliente de forma visualmente atractiva, y a maquetar y preparar toda la documentación generada.

03. Ambientes con estilo propio

Adquiriremos la capacidad de cuidar aquellos detalles que aportan calidez y personalidad al espacio proyectado.

04. Sociología nuevas maneras de habitar

Aprenderemos a adelantarnos a las necesidades de los clientes, ofreciendo soluciones alternativas a las nuevas necesidades de habitar.

05. Materiales y espacios saludables

Adquiriremos los conocimientos para diseñar espacios interiores que cumplan una respuesta estética, al mismo tiempo que un confort que vaya más allá de un mero tema cuantitativo.

06. Iluminación

Abordaremos la iluminación desde el aspecto técnico y funcional para dar respuesta a las necesidades del usuario.

07. Iconos del mobiliario

Estudiaremos la evolución del mobiliario, su historia y sus proporciones para escoger con criterio el mobiliario específico para cada estancia del hogar.

08. Distribución clave para el espacio

Aprenderemos a resolver espacios con una mejor circulación, mayor espacio de almacenaje, y menos ruido visual.

09. Estilismo (floral, librerías, cuadros, esculturas y textiles)

Adquiriremos los conocimientos para dominar todos los detalles y fases de un proyecto de decoración.

10. Gestión del proyecto

Dominaremos todas las estrategias de gestión y organización para llevar a cabo una correcta ejecución de nuestras ideas.

Trabajo Final de Máster

Realizarás un proyecto que te permitirá aplicar el mayor número de conocimientos adquiridos durante el máster.

Taller Home staging:
Estudiaremos el concepto de homestaging, que utilizan las inmobiliarias para ayudar a sus clientes a vender sus viviendas.

Taller Story telling:
Aprenderemos a narrar de forma clara para que el usuario no se pierda todos los detalles importantes de nuestra creación.
Taller de empresa
Aprenderás a potenciar tu visión empresarial y a transformar una idea creativa en un negocio rentable.

Ver más