¿Qué quieres aprender?

Máster universitario en dirección de marketing internacional

Máster universitario en dirección de marketing internacional

Universidad Rey Juan Carlos

Máster presencial

Vicálvaro (Madrid)


3001-4000 €

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vicálvaro
Septiembre 2023

Objetivos

El objetivo del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional es formar profesionales altamente cualificados en diseñar y gestionar estrategias y procesos comerciales, con una visión estratégica y promoviendo la internacionalización corporativa; comprendiendo y orientando con sentido estratégico las acciones de marketing digital, y aunando la labor de los distintos especialistas que trabajan en el ámbito del marketing internacional. Es el único Máster Universitario público, a nivel nacional, que aborda la dirección de marketing internacional. Cuenta con profesorado con amplia experiencia profesional e investigadora, tanto del entorno universitario como del entorno empresarial, ofreciendo una visión del marketing profesionalizada. Como formación complementaria, se realizan visitas a empresas multinacionales y se ofrecen comunicaciones de ponentes profesionales altamente cualificados. El Máster culmina con la realización de unas prácticas en empresa que faciliten el acceso del alumnado al mundo profesional y con el desarrollo de una investigación en el ámbito de la Dirección de Marketing Internacional. Además de permitir el acceso a Doctorado, el especialista en dirección de marketing internacional tendrá las competencias para, cuando finalice el programa, desempeñarse en las siguientes salidas: • Gerente o director de marketing en organizaciones de todo tipo con proyección internacional o con operaciones en el extranjero • Director de áreas de marketing nacional e internacional • Director global de marca • Director global de ventas ¡El éxito profesional está a tu alcance!

A quién va dirigido

"El máster se dirige a graduados, licenciados y diplomados con titulación universitaria y con conocimientos acreditados en organización y dirección de empresas, dirección financiera o finanzas, fundamentos de marketing e investigación de mercados y estadística básica. Preferentemente de las siguientes áreas: • Ciencias Económicas y Empresariales • Ciencias Empresariales • Marketing • Administración y Dirección de Empresas • Economía • Investigación y Técnicas de Mercado"

Requisitos

"El máster se dirige a graduados, licenciados y diplomados con titulación universitaria y con conocimientos acreditados en organización y dirección de empresas, dirección financiera o finanzas, fundamentos de marketing e investigación de mercados y estadística básica. Preferentemente de las siguientes áreas: • Ciencias Económicas y Empresariales • Ciencias Empresariales • Marketing • Administración y Dirección de Empresas • Economía • Investigación y Técnicas de Mercado"

Temario completo de este curso

1. Dirección estratégica de marketing internacional: claves de la competencia y el éxito en mercados.
El estudiante adquirirá los conocimientos avanzados para entender los requisitos de la competencia y de logro del éxito en mercados internacionales cada vez más globalizados, así como el papel que la Dirección de Marketing Internacional juega en este proceso. Para ello, se sigue un enfoque estratégico para que el estudiante comprenda cómo la estructura competitiva de la industria y la dotación de recursos y capacidades de la empresa pueden ampliar o restringir las opciones estratégicas de que dispone para diseñar su estrategia de marketing internacional.
2. Desarrollo del profesional del marketing en un entorno global.
Esta asignatura aporta los requerimientos esenciales en términos de conocimientos, destrezas y actitudes que un profesional del marketing requiere para desempeñarse eficazmente en un entorno internacional.
3. Mercados globales: investigación e identificación de la propuesta de valor.
La asignatura pretende cubrir los pasos necesarios para la identificación de valor en mercados globales. Para ello debe investigar la demanda y el comportamiento del consumidor para descubrir en base a qué aspectos e información relevante puede desarrollarse una propuesta de valor de alcance internacional. El objetivo es pues maximizar la demanda identificando los atributos más valorados por los clientes en cada mercado local y para el mercado global. Este curso ofrece al alumno, además de enfoques útiles que representen la voz del consumidor en el interior de la compañía, herramientas avanzadas que apoyen la investigación comercial internacional y penetren en los aspectos más estratégicos de los mercados globales.
4. Creación de valor en mercados internacionales.
Esta asignatura trata de desvelar las áreas clave para la creación de valor desde el punto de vista de la estrategia general, de las áreas de creación de producto y portafolio y de la creación de marca. Al identificar las estrategias adecuadas para crear
valor y las variables estratégicas que constituyen el soporte de la propuesta de valor en la estrategia de marketing, se consiguen establecer las bases correctas que servirán de orientación para el plan de marketing internacional.
5. Gestión económico- financiera de las decisiones estratégicas de marketing internacional.
En esta asignatura se aprenderá interpretar adecuadamente la información financiera y se estudiarán métodos para el análisis y evaluación de la empresa. Seguidamente se mostrará como estimar previsiones del negocio de las compañías, para poder realizar una asignación de presupuestos adecuada. Se introducirá la valoración de inversiones, las medidas de rentabilidad, la determinación de la oferta y la fijación de precios. Finalmente, se abordará el análisis de las inversiones en el exterior, centrándose en los riesgos.
6. Marketing digital en entornos internacionales.
La tecnología tiene una presencia completa en la actividad diaria de las empresas. Esta tecnología ha transformado la forma en que se llevan a cabo las actividades principales, entre ellas el marketing. A medida que nuestros consumidores son más sociales, se vuelven más exigentes. A medida que nuestros consumidores comparten más información con la propia empresa, esperan que la empresa utilice esa información para ofrecerle un servicio más personalizado. Este fenómeno es especialmente relevante en mercados internacionales. En este caso, los consumidores son variados y por ello los retos y la personalización se vuelven más complejos. Los consumidores se apoyan en la tecnología para tomar decisiones y por ello es imprescindible para las empresas que lleven a cabo estrategias de marketing digitales en entornos internacionales. La asignatura analiza los nuevos mercados desarrollados sobre una base digital, las estrategias para acceder a ellos que las empresas pueden desplegar, las nuevas herramientas y funciones de marketing que pueden asistir a la dirección comercial para posicionarse efectivamente y mejorar su reputación en el mundo digital, y el uso que de estas posibilidades puede hacer la empresa en su marketing internacional. La internacionalización pasa obligatoriamente por la adaptación del e-marketing a los mercados globales, que tienen sus propias reglas. El marketing digital puede ser un buen facilitador del comercio exterior. Para ello, hay que planificar una estrategia de marketing digital de alcance global, que incluya modelos de negocio orientados a detectar oportunidades en los mercados internacionales
7. Entrega de valor al cliente internacional.
La gestión de la cadena de distribución, además de ser un requisito básico para dar respuesta adecuada a las demandas y necesidades de los clientes internacionales, se ha convertido en fuente de ventaja competitiva. En mercados donde cada vez es más difícil mantener una diferenciación basada exclusivamente en el producto, la forma en qué se le hace llegar es una oportunidad de diferenciación sostenible. En esta asignatura se revisan todos los aspectos de la gestión de la cadena de suministro (supply chain), es decir una vez que el público objetivo ha sido definido y el producto está disponible, hasta que llega al cliente final. De forma específica se cubren los temas de la distribución comercial como variable del marketing mix, la logística y algunas de las herramientas que se manejan en esta disciplina en el ámbito internacional, como el análisis de la cadena de valor, el Lean Management, o el Value Strean Map. Al completar esta asignatura, el alumno será capaz de: entender las particularidades de la distribución comercial y logística en los mercados internacionales, definir la estrategia de distribución internacional para un producto o para una organización, conocer las variables principales para gestionar la cadena de suministro a nivel internacional y aplicar las herramientas principales utilizadas en la gestión de la cadena de suministro.
8. Estrategias de venta y comercialización internacionales.
Las estrategias de comercialización definen la forma en que la empresa va a vender su producto o servicio. En esta asignatura se estudia cómo diseñar y ejecutar planes de ventas y comercialización dentro de la estrategia de marketing internacional. La aportación de valor diferencial al cliente y las estrategias y tácticas para conseguirlo, así como la evaluación necesaria de los resultados.
9. Prácticas en empresa.
El objetivo fundamental de las Prácticas en empresa es que los alumnos/as del Máster puedan tomar contacto con el aspecto práctico de los conocimientos de gestión directiva que han ido adquiriendo a lo largo del Máster y proporcionar las competencias y capacidades necesarias para el desarrollo profesional en el área de Marketing Internacional. Estas prácticas en empresa constituyen un espacio de formación complementario donde el alumno podrá ejercitar las competencias desarrolladas.
10. Trabajo de fin de máster.
El Trabajo Fin de Máster es el módulo con el que concluye el plan de estudios y supone la realización por parte del estudiante, y de forma individual, de un proyecto, memoria o estudio original, bajo la supervisión de uno o más directores, en el que se integren y desarrollen los contenidos formativos recibidos, capacidades y habilidades adquiridas
durante el período de docencia del Máster.
Ver más