¿Qué quieres aprender?

Tasaciones y Valoración Inmobiliaria

Tasaciones y Valoración Inmobiliaria

RENDERSFACTORY

Curso online


Precio a consultar

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo del curso es habilitar al alumno asistente para ejercitar la labor profesional de Tasador Inmobiliario. Esta figura profesional está basada en los principios del rigor, la ética y la claridad. Aprende de forma práctica los 4 métodos de valoración inmobiliaria: . Método de Comparación. . Método del Coste. . Método Residual. . Método de Capitalización o actualización de las rentas.

A quién va dirigido

Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación, Delineantes, Ingenieros Industriales, otras ingenierías superiores y/o técnicas. Agentes Inmobiliarios, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, APIs, Tasadores, Peritos, Gestores Inmobiliarios, etc.

Temario completo de este curso

Módulo A. Aspectos Legales.
1. Introducción al Mercado Inmobiliario y Financiero.
a. Teoría del valor.b. El valor de mercado.2. Criterios y métodos de Valoración:a. Tipos de Valoraciones.b. Método de Valoración: comparación.c. Método de Valoración: coste.d. Método de Valoración: residual.e. Método de Valoración: capitalización o actualización de rentas.f. Valoraciones para entidades financieras.g. Valoración del suelo urbano.h. Valoración del suelo urbanizable.i. Valoración del suelo rural.j. Valoración de derechos reales.k. Valoraciones Expropiatorias.l. Valoración y Peritación de seguros.m. Viabilidad y Rentabilidad de una Promoción Inmobiliaria.
Módulo B. Informe de Valoración.
1. Principios y Objetivos del tipo de documento.
2. Estructura y Contenido: Informe + Dictamen.Módulo C. Casos Prácticos
Se estudiarán y analizarán diferentes Informes de Valoraciones reales, realizados con anterioridad por Peritos. Con la participación de los mismos alumnos asistentes se desarrollará un documento que les sirva de base de apoyo para futuras redacciones.
Ver más