¿Qué quieres aprender?

Psicología Educativa: Desarrollo y Aprendizaje

Psicología Educativa: Desarrollo y Aprendizaje

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

La Psicología de la Educación constituye un ámbito científico y profesional consolidado, con una fuerte presencia social y con un corpus de conocimientos teóricos, tecnológicos y aplicados sistematizados y claramente diferenciados de otros ámbitos disciplinar. La formación y el ejercicio profesional en este campo tiene una larga tradición, tanto en España como en la Unión Europea, especialmente en el contexto escolar y de la intervención social.

Este máster va dirigido a psicólogos/as interesados en adquirir una formación profesional actualizada orientada a promover el desarrollo psicológico y el aprendizaje desde fuera y en apoyo del contexto escolar y en colaboración con otras instituciones y servicios. Los profesionales formados en este máster adquirirán competencias para evaluar, diagnosticar e intervenir en el ámbito psicoeducativo, así como para asesorar educadores y orientadores educativos. De este modo, contribuirán, desde una perspectiva más individualizada y próxima a la familia, a resolver los problemas más urgentes que obstaculizan tanto un desarrollo psicológico saludable como la eficacia y eficiencia de los procesos de aprendizaje eminentemente desde la infancia hasta la adolescencia.

Este máster da acceso al Programa de Doctorado en Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Salud (

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

Para acceder a este máster, es necesario estar en posesión del grado o licenciatura en Psicología. Además, el alumnado deber tener interés en adquirir competencias para la intervención psicoeducativa, y disponer o ser capaz de desarrollar actitudes que favorezcan el respeto las diferencias individuales, la empatía y la persistencia en el desempeño dentro de este ámbito profesional.

Temario completo de este curso

Para obtener el título, el estudiante deberá cursar los 30 créditos de las materias obligatorias, 12 créditos de materias optativas, y realizar las Prácticas Externas y el Trabajo de Fin de Máster. Las materias se organizan por módulos: Modulo A. Optimización de los procesos educativos: Estrategias y recursos. Módulo B. Aprendizaje y diversidad I: Dificultades y altas capacidades. Módulo C. Aprendizaje y diversidad II: Discapacidad y trastornos del desarrollo. Módulo D. Dificultades socioafectivas y comportamentales. Cada módulo incluye materias obligatorias y optativas; las optativas permiten profundizar en aspectos concretos de la intervención abordados en las materias obligatorias. En esta titulación de Máster, las Prácticas Externas se consideran como obligatorias, por lo que se garantizará una oferta anual de plazas en centros de prácticas que cubra la demanda de los estudiantes. Para la realización de estas se establece como requisito la superación de las materias obligatorias. El máster se imparte de manera presencial, y los idiomas de impartición son el gallego y el castellano. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad de Psicología y la propia del máster. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Este máster proporciona especialización para el ejercicio profesional en el ámbito de la atención las demandas de optimización del desarrollo psicológico y el aprendizaje, de evaluación y diagnóstico psicoeducativo y de prevención e intervención en los principales problemas relativos a estos procesos. El máster proporciona a su alumnado el conocimiento preciso para: Aplicar técnicas e instrumentos de evaluación del desarrollo psicológico y del aprendizaje. Elaborar informes y comunicar los resultados de evaluaciones o diagnósticos psicoeducativos. Planificar, desarrollar y evaluar intervenciones individuales y contextuales, dirigidas a optimizar el desarrollo intelectual, psicomotor, sensorial y socio-emocional, tanto normativo como excepcional. Identificar y paliar la incidencia de factores de riesgo que afecten al desarrollo psicológico y el aprendizaje en la infancia y en la adolescencia. Proporcionar atención psicológica en caso de necesidades específicas asociadas a altas capacidades, dificultades de aprendizaje, trastornos del desarrollo y problemas de conducta en niños y adolescentes. Las principales salidas profesionales se encuentran en centros de atención tempranera, de atención a personas con discapacidad, centros del tratamiento del autismo, centro de apoyo y asesoramiento escolar, etc.

Ver más