¿Qué quieres aprender?

Formación complementaria en tecnologías alternativas para profesionales certificados

Formación complementaria en tecnologías alternativas para profesionales certificados

micursonline

Curso presencial

Barcelona


hasta 150 €

Duración : 1 Día

Curso de actualización del Certificación personal del certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados.

Dicho certificado es válido en España y en la Unión Europea.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

- Conocer las tecnologías alternativas pertinentes para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlos. - Conocer los diseños de sistemas pertinentes para reducir la carga de gases fluorados de efecto invernadero y aumentar la eficiencia energética. - Conocer las reglas y normas de seguridad pertinentes para el uso, almacenamiento y transporte de refrigerantes inflamables o toxicos, o de refrigerantes que requieran una mayor presión en el funcionamiento. - Comprender las ventajas y desventajas, sobre todo en relación con la eficiencia energética, de refrigerantes alternativos en función de su aplicación prevista y de las condiciones climáticas de las distintas regiones.

A quién va dirigido

Con la aprobación del Real Decreto 115/2017 del 17 de febrero, todas los profesionales que disponían de un certificado acreditativo anterior a febrero del 2017 tanto para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga como de menos de 3 kg de refrigerantes fluorados, disponen de un plazo máximo de 4 años para realizar una formación complementaria sobre tecnologías alternativas para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlos.

Requisitos

Disponer de del Certificado de PF1 o el carnet de frío industrial anterior a marzo de 2017

Temario completo de este curso

- Tecnologías alternativas pertinentes para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero
- Manipualación segura de Gases Fluorados
- Diseños de sistemas pertinentes para reducir la carga de gases fluorados de efecto invernadero y aumentar la eficiencia energética.
- Reglas y normas de seguridad pertinentes para el uso, almacenamiento y transporte de refrigerantes inflamables o toxicos, o de refrigerantes que requieran una mayor presión en el funcionamiento.
- Ventajas y desventajas de refrigerantes alternativos en función de su aplicación prevista y de las condiciones climáticas de las distintas regiones.
Ver más