¿Qué quieres aprender?

Salud Pública

Salud Pública

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

Máster en Salud Pública es una denominación internacional que identifica la formación de postgrado de un profesional capaz de afrontar los problemas de salud y sus determinantes desde una perspectiva poblacional.

El Máster capacita para identificar los problemas de salud de la población; diseñar y evaluar programas dirigidos a promover la salud; diseñar e implementar estudios clínicos y epidemiológicos y evaluar la calidad de los servicios de salud.

El Máster de Salud Pública de la Universidade de Santiago de Compostela se viene impartiendo desde el año 1990.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

El Máster está especialmente dirigido a titulados en Medicina, Farmacia, Odontología, Psicología, Enfermería y Veterinaria, aunque otros títulos permiten también el acceso.

Temario completo de este curso

El Máster se imparte de forma semipresencial. Las materias obligatorias son presenciales y se imparten entre mediados de septiembre y finales de diciembre. Las materias optativas serán a distancia, entre finales de enero y principios de mayo. Los exámenes del primer y segundo semestre se realizarán una semana después de finalizar cada asignatura. En julio habrá una segunda convocatoria. Los Trabajos Fin de Máster serán defendidos por los estudiantes en el mes de julio o septiembre, bien presencialmente o por videoconferencia. El idioma de impartición es el castellano. La Comisión Académica del Máster facilita la incorporación de los alumnos de lengua materna inglés, francés, portugués y árabe asignándoles un profesor tutor que habla su idioma. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Los titulados en el máster en Salud Pública trabajan en los centros para control y prevención de las enfermedades, en los organismos internacionales de salud, en los ministerios y consejerías de sanidad, en organizaciones no gubernamentales, consultorías de salud, y en general en empresas y entidades dedicadas al diseño o ejecución de estudios clínicos o epidemiológicos. El Máster responde a las necesidades de la primera etapa de formación de especialistas MIR en Medicina Preventiva y Salud Pública tal y como recoge el punto 8.1 de la ORDEN SCO 1980/2005, de 6 de junio, por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad.

Ver más