¿Qué quieres aprender?

Auriculoterapia para el Control del Peso

Auriculoterapia para el Control del Peso

Centro Biocare

Curso presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 1 Día

Lectiva.com y el centro Biocare comparten con todos los interesados el curso en Auriculoterapia para el Control del Peso.

La medicina más antigua de la que se tenga noticia es la medicina china; en efecto, esta cuenta con más de cinco mil años de antigüedad y la gran mayoría de sus conceptos y principios no solo han logrado sobrevivir al paso de los años sino que se complementan con los diferentes avances tecnológicos de la ciencia médica de occidente; hoy por hoy, la medicina tradicional china es la más empleada en el mundo, siendo validada por diferentes entidades de salud en múltiples países.

Sus originales conceptos de los cinco elementos, el Qi o energía vital, el yin y el yang, los canales energéticos y sus flujos de energía forman un complejo sistema de interpretación de la enfermedad además de una sólida base terapéutica que ha logrado ocupar un espacio importante al lado de la medicina moderna, prestando una inmensa ayuda en múltiples trastornos médicos.

Dentro del amplio espectro de aplicación de los conceptos de la medicina china destaca el del control del peso Corporal, mediante la normalización de la energía y de los sistemas que regulan el hambre y la saciedad; para el logro de estos objetivos la medicina china aplica la auriculoterapia, técnica que se basa en los principios de la acupuntura, ubicando y tratando determinados puntos energéticos específicos en la oreja para cada función del cuerpo, en especial los puntos que regulan el metabolismo energético, en el estómago, el hígado etc. Y aquellos que controlan el hambre y la saciedad.

Si esta formación cumple con tus expectativas y quieres recibir más información, solicita información a través de Lectiva.com.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Comprender los fundamentos de la Auriculoterapia desde los enfoques de la medicina oriental China y la medicina occidental, asimilar los conceptos básicos de la obesidad (Causas, complicaciones, diagnóstico, tratamiento) para poder aplicar correctamente los conceptos de la auriculoterapia en el manejo integral de esta entidad, conocer las teorías modernas que explican el funcionamiento de la estimulación de determinados puntos en auriculoterapia, establecer un protocolo de manejo de rotación de los puntos para obtener mejores resultados, comprender la importancia de crear un plan nutricional adelgazante que permita una reducción de calorías a largo plazo.

A quién va dirigido

Profesionales de la salud.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
HISTORIA Y FUNDAMENTOS

1. Orígenes de la medicina tradicional china. Historia

2. Principios de la medicina tradicional china

3. Fundamentos científicos

4. La acupuntura

5. La auriculoterapia

6. Fundamentos

7. Equipos y elementos para la buena practica

8. Los puntos específicos

OBESIDAD

• Qué es obesidad

• Diagnóstico: Índice de masa corporal (IMC), determinación del porcentaje de grasa corporal por bioimpedancia electrónica.

• Causas de la obesidad

• Complicaciones

• Tratamientos exitosos científicos

• Tratamientos fraudulentos. Cómo identificarlos

AURICULOTERAPIA

1. Historia clínica

2. Determinación de los puntos energéticos en la oreja

3. Técnica de colocación de las chinchetas o balines

4. Técnica de estimulación bio eléctrica de los puntos

5. Indicaciones al paciente

6. Plan nutricional depurativo

7. Plan nutricional de mantenimiento

8. Empleo de suplementos dietarios (Desintoxicantes, acelerantes del metabolismo, saciantes etc.)

9. Plan de actividad física

10. Practica con paciente

11. Tratamientos e indicaciones para la casa.
DIRECTOR DE CAPACITACIONES

Dr. Carlos Moreno.

Director CENTRO BIOCARE

Médico cirujano. Especialista Bioquímica clínica.

U. Javeriana

Medicina Estética

Escuela de Biocosmetología

Ver más