¿Qué quieres aprender?

Experto Universitario: Autómatas Programables

Experto Universitario: Autómatas Programables

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Conocer los diferentes elementos empleados en un automatismo eléctrico. - Comprender las características de los motores más utilizados en la industria y sus procesos de arranque, variación de velocidad, inversión de giro y frenado. - Aprender el funcionamiento y estructura de los autómatas programables en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que deben automatizarse. - Gestionar el autómata programable S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas. - Descubrir la utilización de distintos módulos específicos de programación como son FB, FC, DB, etc., para resolver las distintas aplicaciones industriales. - Conocer el uso de módulos de programación de alarmas de proceso y de control proporcional.

Requisitos

- Ser mayor de 18 años. En este caso se expide el título de “Experto” - Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Título de “Experto”. - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. Título de “Experto Universitario”.

Temario completo de este curso

Contenidos:


El Experto Universitario en autómatas programables está formado por 3 módulos:

  • AUTOMATISMO ELÉCTRICO (6 ECTS)
  • AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (6 ECTS)
  • AUTÓMATAS PROGRAMABLES II (6 ECTS)



REQUISITOS Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de “Experto” en el que se otorgan créditos ECTS.
O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más