¿Qué quieres aprender?

Curso técnico hidráulica

Curso técnico hidráulica

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio. - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. Título de “Curso Técnico”.

Temario completo de este curso

1. Introducción a la Hidráulica
Introducción a la hidráulica. Aplicaciones de la oleohidráulica. Principios físicos. Principio de Pascal (aplicaciones). Fluidos hidráulicos.
2. Centrales Hidráulicas
Centrales hidráulicas. Bombas hidráulicas, generalidades. Bombas hidráulicas, clasificación.
3. Actuadores Hidráulicos
Actuadores hidráulicos. Motores hidráulicos.
4. Válvulas Direccionales
Válvulas direccionales. Recordatorios de simbología. Mecánica de las válvulas. Distribuidores: cuerpos y aplicaciones. Distribuidores: montaje y tamaño. Accionamientos indirectos, servopilotos. Selección de válvulas.
5. Válvulas de Presión
Válvulas de presión, generalidades. Válvulas limitadoras. Válvulas de secuencia. Válvulas reductoras de presión. Otras válvulas. Disposiciones físicas.
6. Válvulas de Bloqueo y Regulación
Válvula de bloqueo. Válvulas de regulación. Otras válvulas.
7. Válvulas de Cartucho I
Válvulas de cartucho, generalidades. Constitución interna. Función antirretorno. Función de control de presión. Regulación de caudal. Función direccional.
8. Mandos Básicos
Mandos básicos. Circuitos de aplicación.
Ver más