Formación Laboris

Curso Superior de Jefe de Partida

En estos momentos el centro Grupo Lezama no tiene la matrícula abierta para este curso.

Grupo Lezama
Grupo Lezama

Curso Online

Precio:

Resumen del curso

Este curso superior de jefe de partida te permitirá realizar presentaciones de las mejores técnicas culinarias y adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de una carrera profesional en el mundo de la cocina. Con el curso adquirirás conocimientos profesionales del mundo de la cocina para seleccionar las mejores materias primas, conocer las mejores técnicas de cocinado o cómo diseñar menús. Conoce paso a paso los secretos de la cocina, descubre tu toque personal y aprende a potenciarlo. Con el curso superior de jefe de partida podrás conseguir una diferenciación en el sector de la cocina, convirtiéndote en un excelente chef. Estudiar gastronomía es ahora más fácil.

Requisitos: Para acceder a este curso es necesario tener más de 21 años.

A quién va dirigido: El programa del curso superior está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, como jefe de partida.

Información adicional

- Prácticas en empresa garantizadas- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita- Bolsa de empleo
- Facilidades de financiación
- Plataforma de estudio propia
- Seguimiento individualizado

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

El programa de curso superior de jefe de partidaestá formado por tres módulos:

I. Iniciación a la Cocina Profesional

Introducción a las generalidades de la cocina. Organigrama y desarrollo de las funciones de cocina. Técnicas básicas de cocinado de los alimentos. Técnicas tradicionales de conservación de los alimentos. Operaciones preliminares de preparación de géneros. Las verduras, hortalizas y frutas. Las setas y hongos. Los lácteos y los quesos. Los aperitivos. Las entradas. Las legumbres, sopas y patatas. Los huevos. Los arroces. La pasta. Los pescados. Mariscos y caracoles. Las carnes. La caza y aves de corral. Hierbas aromáticas, especias y condimentos. Fondos salsas y guarniciones. Análisis de costes y rendimientos. Ingeniería de menús.

II. Cocina Profesional Avanzada

Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión.

III. Nuevas Técnicas Culinarias

Nuevos Utensilios y Maquinaria. Texturas: Espesantes, Gelificantes y Estabilizantes. Nuevas Técnicas de Cocción. Nuevos ingredientes. Recetario.

Salidas Profesionales

El programa del curso superior está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, como jefe de partida.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Hostelería

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2018 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.