¿Qué quieres aprender?

Síntesis y sampling

Síntesis y sampling

Microfusa

Curso online


995

Duración : 3 Meses

Si te quieres dedicar a la Producción de Música Electrónica y entender el funcionamiento de los instrumentos electrónicos que se utilizan en la síntesis de audio, Lectiva.com pone a tu alcance el curso de Síntesis y Sampling impartido por Microfusa, con el que podrás adquirir competencias para desarrollarte de manera profesional en el sector.

Con este programa formativo aprenderás a analizar la estructura interna de sintetizadores y samplers, así como su uso en la producción, desde la pura generación mediante osciladores hasta el procesado mediante filtros y amplificadores. También experimentarás con el control de parámetros a través de todo tipo de moduladores, aprenderás sobre la captura de muestras. También abordarás los procesos de grabación, edición y asignación de muestras para el desarrollo de temas musicales, entre otros aspectos.

Este módulo educativo tiene una duración de 3 meses, al que podrás acceder mediante un campus virtual desde la comodidad de tu hogar, contaras con el apoyo permanente a cargo del personal docente que disipara las dudas que surjan.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Durante el curso se abordarán los aspectos musicales más relevantes de la producción tales como ¿Qué hace un productor de música electrónica? ¿En que se fundamenta la síntesis? ¿Cómo puedo diseñar mis propios sonidos? ¿Cómo puedo usar las modulaciones de envolventes y LFOs de manera cretiva? ¿Cómo funcionan los samplers y como puedo capturar y asignar muestras? ¿Cómo puedo sacarle partido a los distintos tipos de sintetizadores nativos en las DAW?

Requisitos

Técnicos Para llevar a cabo el curso son necesarios los siguientes dispositivos Interfaz de audio (dos entradas y dos salidas analógicas) Controlador musical MIDI (de teclado) Auriculares de estudio DAW (a escoger entre Ableton Live o Apple Logic Pro) Carga lectiva Entre doce y dieciocho horas semanales, variables según las actividades programadas.

Temario completo de este curso

En el curso se abordarán los siguientes temas y conceptos:

  • Fundamentos de la síntesis: Física del sonido
  • Estructura y parámetros en el sintetizador
  • Modulación y control MIDI
  • Diseño de presets
  • Cadena de audio y teoría de audio digital
  • Sampling en el estudio: Muestras de audio y loops
  • Samplers. Mapeado en percusión e instrumentos melódicos
  • Samplers troceadores de loops
  • Moduladores en los samplers
  • Análisis de producción. El uso de la síntesis y el sampling
Ver más