¿Qué quieres aprender?

Curso Grupal Modalidad Online: "Ordenación de fondos y Catalogación en MARC21"

Curso Grupal Modalidad Online: "Ordenación de fondos y Catalogación en MARC21"

Academia Auxiliar de Biblioteca

Curso online


42

Duración : 1 Mes

Online, grupal, autorrealización sin servicio de consultas. El curso se compone a su vez de dos módulos, cada uno con su evaluación final correspondiente, uno del curso de ordenación de fondos y otro de MARC21. Las unidades temáticas se componen de documentos, ejercicios resueltos, etc. y lo más importantes, LAS EXPLICACIONES SON VIDEOCONFERENCIAS GRABADAS DE DOS ESPECIALISTAS (VARIAS EN CADA MÓDULO) DONDE VAS A APRENDER DETALLADAMENTE ESCUCHANDO AL TUTOR Y VIENDO SU ESCRITORIO. Todo el curso es online y el alumno podrá descar todo para tenerlo indefinidamente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La Ordenación de fondos en Bibliotecas se ha convertido con mucho en el ejercicio más requerido de la parte práctica de oposiciones de Auxiliar y Técnico Auxiliar de Biblioteca. En este curso queremos que el alumno aprenda definitivamente a ordenar para no cometer ningún fallo en sus ejercicios. La catalogación en MARC21, sin embargo, se verá a nivel práctico pero de manera básica, ya que también es cada vez más un tema muy preguntado tanto en la teoría como en la práctica de oposiciones a Auxiliar y Técnico Auxiliar de Biblioteca

A quién va dirigido

Dirigido a profesionales de la Biblioteconomía / Documentación y/u opositores a bibliotecas en los subgrupos C2 o C1 o a cualquier persona que quiera aprender estas disciplinas

Requisitos

Estar interesado en la materia

Temario completo de este curso

Módulo de Ordenación de Fondos

Breve contextualización teórica sobre la Ordenación de Fondos

¿Qué es y para qué sirve ordenar CDU?

¿Qué es y para qué sirve Ordenar signaturas topográficas?

¿Qué es la Alfabetización?

La ordenación de fondos en oposiciones

Tutoría por videoconferencia: Ordenación de CDU (catálogos sistemáticos de materia) y de Signaturas (catálogos topográficos y ordenación en los estantes) (I)

Tutoría por videoconferencia: Ordenación de CDU (catálogos sistemáticos de materia) y de Signaturas (catálogos topográficos y ordenación en los estantes) (II)

Tutoría por videoconferencia: Ordenación Alfabética o Alfabetización (Catálogos Alfabéticos y Catálogos Diccionario)

Módulo Catalogación en MARC21

Introducción al Formato MARC 21

Catalogación en MARC 21

El objetivo principal es realizar una catalogación completa en formato MARC21 .

Ver más