¿Qué quieres aprender?

Scratch

Scratch

Tekkie Uni

Curso online


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Utilizando Scratch, los niños aprenderán los fundamentos de la codificación, un entorno de desarrollo basado en bloques que permite a los niños de adquirir conocimientos, crear e inventar historias, juegos y videos mientras aprenden la lógica de la codificación. Aprenderán sobre comandos, variables y loops y utilizarán estos conceptos para crear sus propios juegos arrastrando y soltando líneas de código integradas. Además, los niños adquirirán herramientas básicas de diseño gráfico y las utilizarán para diseñar los juegos creados.

A quién va dirigido

Niños y niñas entre 8 y 9 años.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios del Curso

Los estudiantes se familiarizarán con el entorno de aprendizaje y comenzarán por crear historias simples que involucren a solo un personaje, para de ahí progresar gradualmente a programar juegos avanzados que combinan múltiples personajes, comandos y herramientas de diseño.

AMBIENTE DE APRENDIZAJE

Scratch

Scratch es un popular entorno visual de desarrollo basado en la web, que permite a los niños crear animaciones, juegos y música mediante el uso de bloques de componentes que pueden arrastrarse y soltarse, y que en realidad son unidades de código. Al proporcionar muchas opciones de personajes, fondos y herramientas de diseño, Scratch invita a los niños a crear proyectos basados ​​en sus intereses, y a compartirlos y hablar de ellos en la comunidad en línea.

PROYECTOS

Di "Hola"

Introducción a Scratch. Los estudiantes conocerán al maestro, a sus compañeros de clase y, lo más importante, el entorno de desarrollo en el que trabajarán durante todo el curso. Aprenderán conceptos básicos, tales como escenario, personaje, evento y comando.

Animales que hacen música

Los estudiantes crearán su primer proyecto, en el que elegirán un animal y lo harán tocar un instrumento musical, con lo que aprenderán comandos que implican sonidos, disfraces y tamaños. La programación del proyecto se lleva a cabo arrastrando y soltando comandos incorporados en el sistema y los alumnos compartirán su resultado en el entorno de desarrollo virtual.

La historia de Pico y Tera

Los estudiantes crearán una historia interactiva usando varios fondos, eventos y movimientos temporizados. Para crear su historia, los niños conocerán la cuadrícula x-y (eje) y aprenderán cómo hacer que un personaje se mueva o gire, cómo crear un evento, cambiar los fondos y programar el tiempo de los diversos comandos.

Atrapa el gusano

Los estudiantes crearán un juego que combinará conceptos avanzados de programación, tales como bucles, condiciones y variables. Colocarán a los personajes en el escenario utilizando el eje x-y, para después crear una pantalla de inicio para su juego.

Carrera de autos

Los estudiantes crearán un juego avanzado, usando e implementando todo el conocimiento que han adquirido, como herramientas de diseño de Scratch, condiciones, variables, sensores y mucho más.

Examen de matemáticas

Los estudiantes trabajarán en un proyecto que combinará preguntas aleatorias, recopilar datos de usuarios y agregar características de animación a los personajes.

Proyecto final

Los estudiantes programarán un script completo para un personaje compuesto de dos partes; en este caso, el personaje es un tanque de dos partes. El principal desafío en este proyecto es programar el movimiento y la dirección del tanque, para coordinar sus dos partes.

Ver más