¿Qué quieres aprender?

Robótica para Niños

Robótica para Niños

Tekkie Uni

Curso online


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los niños aprenderán a codificar un robot usando un simulador de robot virtual. Empezarán a codificar usando programación basada en bloques y pasarán a escribir códigos en Java. Conocerán Coderz, un software de desarrollo que incluye más de 20 campos diferentes en los que cada vez que superas un nivel obtienes tareas nuevas y más complejas para el Robot. El simulador virtual de Robot crea una experiencia de aprendizaje divertida porque se asemeja a juegos de laberintos y misiones en 3D. Al principio, aprenderán cómo codificar el robot para que conduzca y gire y, al hacerlo, comprenderán la relación entre el ángulo de giro del motor y el perímetro de la rueda. Más tarde aprenderán a controlar la velocidad del robot mientras tratarán de encontrar la ecuación perfecta para la velocidad y la precisión. Finalmente, utilizarán todo el conocimiento que obtuvieron en física y mecánica para implementar sensores que ayudarán al robot a superar varios obstáculos.

Requisitos

Niños y niñas entre 10 y 13 años de edad.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO

Los estudiantes se familiarizarán el entorno de aprendizaje y comenzarán a programar robots virtuales en 3D en Blockly (un lenguaje de programación basado en bloques). A medida que avancen, los estudiantes traducirán lo que aprenden en Blockly a líneas de código en Java. Al final del curso, los niños serán capaces de escribir código inteligente en Java y resolverán laberintos complejos con la ayuda de varios sensores.

AMBIENTE DE APRENDIZAJECoderZ: simulador de robots virtuales en 3D

Con más de 20 escenas y laberintos, los niños utilizarán el entorno gamificado de CoderZ para controlar sus robots virtuales en 3D, para superar varios obstáculos, desafíos y competencias.

PROYECTOS

¡Bienvenido a la robótica!

Los estudiantes conocerán el entorno de desarrollo y el robot que codificarán. Aprenderán los siguientes comandos: conducir hacia adelante, conducir hacia atrás y girar. La codificación en esta etapa se realiza con Blockly (programación basada en bloques).

Mantente en movimiento

Los estudiantes aprenderán cómo usar el giroscopio, cómo ver la introducción en el HUD y cómo medir con precisión el efecto de la velocidad en el manejo.

Una y otra vez

Los estudiantes aprenderán qué es un bucle, cómo codificarlo usando las mismas condiciones de inicio y colocando el comando en el bucle.

Caracol cuadrado

Los estudiantes aprenderán qué es una variable y cómo usarlas para almacenar información. Ellos codificarán el robot para crear el curso de un caracol midiendo su radio creciente / decreciente.

Toca y sigue

Los estudiantes aprenderán qué es un sensor táctil y cómo usarlo para cambiar la ruta de conducción. Codificarán el robot para superar obstáculos en el laberinto, mientras usan el sensor táctil.

Zigzag

Los estudiantes conocerán el sensor de color y el sensor de velocidad / distancia (tacómetro). Aprenderán a calcular la distancia de conducción midiendo la relación entre el ángulo de giro del motor y el perímetro de la rueda.

¡Bienvenido a Java!

Los estudiantes serán introducidos a un nuevo entorno de desarrollo llamado Java. Comenzarán a escribir código simple y, paso a paso, traducirán lo que aprendieron en Blockly al código en Java. Los estudiantes practicarán la escritura en el nuevo entorno, resolviendo nuevos y complejos laberintos.

Proyecto final

En la última unidad, los estudiantes estarán expuestos a una nueva configuración de robot. El robot no tendrá uno, sino dos sensores (uno en el frente y otro en el lado derecho). Usarán el algoritmo de control proporcional para supervisar la velocidad del robot. En el proyecto final, los estudiantes resolverán el último y más complejo laberinto. Decidirán qué sensor usar y cuándo usarlo, para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Ver más