¿Qué quieres aprender?

Curso de Experto en Intervención, Tratamiento y Prevención de Enfermedades de ...

Curso de Experto en Intervención, Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual

Mundifor Centros de Formación

Curso a distancia


270
+ IVA


En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos:
Objetivos: Este curso pretende proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios que le permitan identificar las diferentes fases de la respuesta sexual humana, analizar las enfermedades transmisión sexual más frecuentes para prevenir su transmisión y asociar los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual con sus características propias para así poder determinar su diagnóstico y posterior tratamiento. Materiales Incluidos: - 1 Manual "Intervención, Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual" - 1 Cuaderno de Trabajo "Intervención, Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual" - 1 CD-Rom "Intervención, Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual" PROGRAMA FORMATIVO: TEMA 1. EVOLUCIÓN DE LA SEXUALIDAD Bases multidisciplinares de la Sexualidad Conducta sexual y evolución La evolución del sexo, ventajas e inconvenientes Origen y evolución filogenético del sexo La aparición de la diferenciación sexual Evolución ontogénica de la sexualidad humana Bipedestación y su relación con la sexualidad TEMA 2. DIFERENCIACIÓN SEXUAL Bases genéticas de la diferenciación sexual Procesos que influyen en el dimorfismo sexual Las hormonas sexuales Anomalías en desarrollo de la diferenciación sexual TEMA 3. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA FEMENINA Introducción Órganos internos Órganos externos Regulación hormonal. Ciclo menstrual TEMA 4. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA MASCULINA Introducción Los testículos Vías espermáticas Próstata Pene Uretra masculina TEMA 5. NEUROFISIOLOGÍA DE LA RESPUESTA SEXUAL HUMANA La respuesta sexual humana Componentes de la respuesta sexual Neurofisiología de la respuesta sexual humana La Respuesta Sexual Masculina La Respuesta Sexual Femenina TEMA 6. GENERALIDADES SOBRE LAS ETS Qué conviene saber sobre ellas Conocer nuestros genitales Signos y síntomas que indican ETS Las ETS más frecuentes Prevención de las ETS El Sida TEMA 7. ETS EN ATENCIÓN PRIMARIA I Cuadro general Gonococia Sífilis Uretritis no Gonococicas Infección por Gardnerella vaginalis Infección por estreptococos del grupo B Candidiasis (moniliasis) TEMA 8. ETS EN ATENCIÓN PRIMARIA II Tricomoniasis Herpes genital Carcinoma de cuello uterino Condilomas acuminados Infecciones parasitarias Molusco contagioso

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más