¿Qué quieres aprender?

Curso de Rehabilitación psicosocial de personas dependientes (Online)

Curso de Rehabilitación psicosocial de personas dependientes (Online)

Licea

Curso online


Gratis

El

curso de Rehabilitación psicosocial de personas dependientes online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.



Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.



Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.



A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.





A través de este curso podrás desarrollar tu actividad en la organización, ejecución y control de las actividades de atención socio-sanitaria directa a las personas dependientes y a su entorno en el domicilio.





Con este curso dominarás las bases del ciclo vital, de los procesos cognitivos, los cambios psicosociales… así como la calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

El curso de Rehabilitación psicosocial de personas dependientes está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre ámbito socio-sanitario en el domicilio, ayudando a personas con necesidades especiales de salud física, psíquica y social.

Temario completo de este curso

Psicología básica aplicada a la atención psicosocial domiciliaria de personas dependientes

  • Conceptos fundamentales.
  • Ciclo vital, conducta, procesos cognitivos, motivación, emoción, alteraciones, el proceso de envejecimiento, enfermedad y convalecencia.
  • Cambios bio-psico-sociales. Incidencias en la calidad de vida. Evolución del entorno socioafectivo y de la sexualidad de la persona mayor. Necesidades especiales de atención y apoyo integral. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor. Conceptos fundamentales, características y necesidades en enfermedad y convalecencia.

Relación social de las personas mayores y discapacitadas

  • Características de la relación social de las personas dependientes. Habilidades sociales fundamentales.
  • Dificultades de relación social. Situaciones conflictivas.
  • Técnicas para favorecer la relación social. Actividades de acompañamiento y de relación social. Estrategias de intervención.
  • Medios y recursos. Aplicaciones de las nuevas tecnologías, asociacionismo, recursos del entorno y vías de acceso a los mismos.

Elaboración de estrategias de intervención psicosocial

  • Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio.
  • Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención.
  • Técnicas de resolución de conflictos.
  • Procedimientos y estrategias de modificación de conducta.
  • Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar.
  • Disposición para la atención integral a las personas.
  • Preferencia por las técnicas de humanización de la ayuda.

Nuestro centro de estudio posee la particularidad de permitirte como alumno ser acompañado en tu aprendizaje por un tutor especializado que te ayudará a superar con éxito tu formación. El tutor es el encargado de dirigir el progreso educativo aportando recursos interesantes para completar tus estudios mediante el envío de material extra, videos didácticos y artículos de interés, entre otros. Tras finalizar tu curso entrarás a formar parte de la bolsa de empleo de Licea que es consultada a diario por empresas relacionadas con tu perfil profesional y formativo. Además, con tu matrícula activarás el acceso al Club Licea donde recibirás de manera exclusiva descuentos, novedades relacionadas con tu formación y acceso a cursos gratuitos para que sigas completando tus estudios con nosotros. Para hacer llegar el conocimiento al mayor número de usuarios posibles, desde Licea contamos con un amplio programa de ofertas y descuentos. Además, nuestra selección de cursos online gratuitos crece cada día para que puedas probar de primera mano y sin coste la calidad de nuestro servicio.

Ver más