¿Qué quieres aprender?

Gestión del mantenimiento de las instalaciones deportivas de hierba artificial

Gestión del mantenimiento de las instalaciones deportivas de hierba artificial

Instituto de Biomecánica - IBV

Postgrado semipresencial

Valencia


254
+ IVA

Duración : 7 Semanas

Este curso online ha sido desarrollado dentro del proyecto TELETURF, iniciativa financiada por la Unión Europea dentro del Programa Erasmus+.

El principal objetivo de TELETURF es complementar el actual contexto formativo de los técnicos de mantenimiento y/o gestores de instalaciones deportivas de hierba artificial proporcionándoles conocimiento para mejorar las condiciones de seguridad y calidad de campos deportivos de césped artificial, así como para alargar su vida útil mejorando su mantenimiento.

El curso conta de 50h online más una práctica presencia (opcional)

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

• Conocer los diferentes componentes de los campos deportivos de hierba artificial. • Aprender aspectos biomecánicos básicos a tener en cuenta a la hora de analizar campos deportivos de hierba artificial. • Reconocer y minimizar los factores de riesgo asociados a las lesiones de los jugadores. • Visionar las principales regulaciones sobre los campos deportivos de hierba artificial. • Planificar y seleccionar los procedimientos más adecuados para un correcto mantenimiento de las instalaciones.

A quién va dirigido

• A técnicos de mantenimiento de instalaciones deportivas. • A Jefes de mantenimiento de instalaciones deportivas. • A gestores de instalaciones deportivas. • A personal de organizaciones municipales relacionado con la gestión deportiva. (Tanto de instalaciones públicas/municipales, como de gestión privada)

Requisitos

Software y hardware requeridos: Ordenador con audio y conexión a internet, navegador web y correo electrónico. Conocimientos previos necesarios: Manejo básico de un ordenador y navegador web.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Introducción y componentes constructivos de la hierba artificialMódulo 2: Aspectos biomecánicos de la hierba artificialMódulo 3: Evaluación de la función técnica de un campo de hierba artificialMódulo 4: Evaluación de la función deportiva de un campo de hierba artificialMódulo 5: ReglamentosMódulo 6: Mantenimiento de los campos de hierba artificial
Ver más