¿Qué quieres aprender?

Máster en Customer Experience

Máster en Customer Experience

Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Máster online


Precio a consultar

Fórmate para liderar los cambios que las empresas necesitan con una maestría que enfoca la Experiencia del Cliente como cultura empresarial y eje estratégico de la compañía para desarrollar el negocio.

Este máster te dotará de las competencias necesarias para liderar decisiones estratégicas dirigidas a maximizar el trato y satisfacción del cliente, y comprender como anticiparse a sus necesidades y deseos, una de las tareas más complejas de realizar en una compañía. Gracias a una visión integral de negocio, que entiende la experiencia del cliente como el eje fundamental de la compañía para desarrollar el negocio, y que cubre tanto el diseño estratégico del modelo de relación que desean tener las organizaciones, hasta el cómo operativizar esa estrategia a través de la medición, diseño e implementación de procesos y proyectos, adquirirás las habilidades y herramientas que te permitan gestionar de manera estratégica y operativa la experiencia de los clientes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Persona con una mentalidad abierta, innovadora, empática que busca conocer la metodología para saber qué palancas activar para implantar un plan de experiencia de usuario. Buscan una visión global y transversal.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS

· Principales características del plan de estudios a destacar:

o Aprenderás la metodología para llevar a cabo uncompleto proceso de Customer Experience, pasando desde la estrategia a la experiencia. Desde el diagnóstico off y on, la definición de la estrategia según sector y tipo de cliente, llevando a cabo la implantación (integración de personas y canales),midiendo el retorno de la inversión y analizando resultados para poder tomar decisiones.

o Único máster con el que estudiarás cómo aplicarlo en los diferentes modelos de negocio (B2B, B2C, B2B2C) y en los sectores más importantes en los que se desarrolla la experiencia de usuario. Contarás con una asignatura y masterclass específica con expertos de cada sector(experiencia del paciente, Sector retail, Sector bancario y financiero, Sector farmacéutico, Sector educativo,Sector servicios, Productos ROPO (Research on-line, purchase off-line como el sector de la automoción o vivienda).

o Único programa que toma como base de trabajo todos los departamentos de la empresa, no centrado únicamente en el departamento de marketing.

o Programa que integra el análisis de datos y Big data con el fin de la toma de decisiones y conocer al cliente. Principales indicadores y métricas de experiencia de cliente (NPS “Net PromoterScore”,CSAT “Índice de satisfacción de cliente”, Indicadores internos, analítica digital)

o Sabrás cómo convertir una empresa en CustomerCentric: Equipo, proyectos y experiencia de empleado, consiguiendo el cambio de la cultura de la empresayconvirtiéndolo unaspecto diferencial en la compañía.

o Primera y única universidad que forma parte de la Asociación para el desarrollo de la experiencia del cliente, DECla primera comunidad de grandes empresas y expertos profesionales que persiguen la excelencia en la Experiencia de Cliente y empieza a compartir conocimiento.

o Materclass impartida por expertos que han llevado a cabo importantes transformaciones en las empresas más importantes como IKEA.

Estrategia de la experiencia de cliente

Diagnóstico de la experiencia de cliente

CustomerJourney: diseño y desarrollo del viaje del cliente

Diseño de la estrategia de la experiencia de cliente: herramientas

CustomerCentric: la empresa centrada en el cliente

Implantación offline de la estrategia de experiencia de cliente

Implantación digital de la estrategia de experiencia de cliente

Rentabilidad y optimización de la experiencia de cliente

Desarrollo sectorial y casos de éxito (Banca, Retail, Paciente, Educación)

Trabajo Fin de Máster

Ver más