¿Qué quieres aprender?

Organización de Eventos

Organización de Eventos

ProCursos

Curso online


25
IVA exento

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Para conocer todas las etapas de la organización de un evento tanto para tu vida personal como para organizar eventos a clientes

A quién va dirigido

A todas aquellas personas interesadas en introducirse en el mundo de los eventos tanto para hacerlo por interés personal como laboral

Requisitos

Pc con acceso a internet y paquete office

Temario completo de este curso

Modulo I que es un evento: Evento, Definiciones e Ítems por considerar. Tips e Información. Como trabajar en Eventos? Tipos de Eventos. Clasificación de Eventos. Características de los Eventos Empresariales y Sociales.
Modulo 2 etapas y nuevas tendencias : Etapas de organización de un Evento. Etapa inicial. El Cliente. Tipos de Clientes. Entrevista y Presentación. Objetivos y Viabilidad de un Evento. Cronograma Tentativo ( Ejemplos de Cronogramas ). Armado de Cronogramas. Organización del Personal, tareas a realizar. Operaciones. Finanzas, Presupuestos. Formas de Pago. Consejos para el éxito de un Evento.
Módulo 3 La logística: Logística de Eventos. Apoyo Técnico, Relevamiento técnico de la sede. Responder a temas básicos. Formas de ingreso para organizar un evento: mecenazgo, patrocinio, auspicio. Definición , objetivos y campos de aplicación.
Módulo 4 El catering: Catering de Eventos. Instancias gastronómicas en eventos. Desayuno. Tipo y Estilos de Desayunos. Coffee break. Brunch. Almuerzo. Te/High Tea . Cóctel. Lunch. Cena. Recepción comida – banquete. Vino de Honor. Brindis. Aperitivo. Tipo de Armado de Mesas. Ceremonial.
Módulo 5: eventos sociales Organización de Eventos Sociales Wedding Planner, Cumpleaños Infantiles, Cumpleaños de Adultos, Fiestas de 15, Baby Shower.
Modulo 6 Eventos empresariales Organización de Eventos Empresariales Internos/Semi Internos Capacitaciones, Team Building, Family Day, Jornadas In-Company, Fechas Especiales Definición. Objetivos. Planificación, Organización y Ejecución. Puntos a tener en cuenta. Desarrollo de Actividades Recreativas. Dinámicas acorde a los ejes empresariales. Recursos Humanos y físicos involucrados.
Módulo 7 Eventos empresariales externos: Eventos Empresariales Externos Eventos Culturales. Avant Premiere, Vernissage de Prensa Presentación de Producto. Análisis de la empresa y productos. Target al que está dirigido. Manual de Marca. Ítems específicos a contemplar en la planificación, organización y ejecución del evento. Congresos y Convenciones. Definición, Clasificación, Planificación. Ferias y Exposiciones. Diferencias entre feria y exposición. Objetivos. Nacional e Internacional. Razones por las cuales un expositor expone. Razones por la cual un cliente potencial visita la exposición. Factores a considerar en el armado de un Stand. Promoción y difusión de una exposición. Seguros , ART
Módulo 8 PRENSA: Encargado o Jefe de Prensa Características y Funciones. Tipo de Formatos. Herramientas para llegar a la prensa. Gacetilla, press kit, visitas guiadas, brief, conferencia de prensa. Desayunos, Almuerzos. Plan de prensa: Antes, Durante y después del Evento. Características de los distintos medios de comunicación. Pauta en Medios.
Ver más