Formación Laboris

Curso de Programa Ejecutivo en Cultura Financiera. Enfoque 360º

Wolters Kluwer Formación
Wolters Kluwer Formación

Curso Online

Precio: 1.760 €
Duración: 4 meses

Resumen del curso

Una formación global e integral para conocer todo lo necesario sobre el área financiera y adquirir capacidades para adaptarse al impacto de la era digital en la que nos encontramos inmersos.

Objetivos: Hoy día las empresas han tomado conciencia de la importancia de tener una robusta cultura financiera en todos los departamentos como un factor esencial para su buen funcionamiento y gestión. Por ello, no es de extrañar que los esfuerzos de la Dirección se dirigen a participar la cultura financiera con un enfoque transversal a toda la organización del que no quedan exentos ni unidades de negocio ni departamentos, ni personal clave. Actualmente los perfiles financieros demandados son más complejos y polivalentes, dotándolos de una gran transversalidad y requiriéndoles un profundo conocimiento del negocio. Serán vitales las capacidades para adaptarse al impacto de la era digital en la que nos encontramos inmersos. Pero esta mayor complejidad exigida propiciará que los profesionales en un futuro puedan tener un mayor recorrido profesional en las organizaciones donde son contratados. Precisamente este curso estará dirigido a cubrir ambas realidades presentes en las empresas del siglo XXI, aportando una formación especializada con una inmersión en una parte estratégica de cualquier empresa como es su «Cultura financiera». Pero dicha inmersión sólo será posible si se aplica un enfoque 360º que abarque todas las unidades de negocio para garantizar una visión global, completa e interdepartamental de la propia organización que nos aporte los conocimientos precisos para adoptar las mejores decisiones.

A quién va dirigido: Responsables de departamentos, unidades y procesos que les permita adquirir/actualizar los conocimientos y las prácticas financieras necesarias para la mejor gestión de la empresa. Perfiles financieros con background en IT que desarrollen funciones en áreas como el control de gestión, Reporting, Contabilidad, Planificación Financiera, Tesorería, Compliance y Control Interno. Emprendedores. Puestos que lideren proyectos transversales como responsables de Departamentos de Compliance.

Temario completo de este curso

El curso se estructura en 11 Módulos que desarrollarán los aspectos claves para la gestión de una «cultura en finanzas» integral en la empresa:

Objetivos de la unidades didácticas

1. Analizar puestos claves, sus funciones y líneas de reporting en las empresas.

2. Obtener un conocimiento profundo del negocio para optimizar y automatizar procesos, realizar cambios en la estrategia y formular y monitorizar presupuestos.

3. Comprender los elementos claves del proceso de formulación y seguimiento de los presupuestos.

4. Implementar un control de gestión determinante en la cultura financiera de la empresa.

5. Entender la ejecución del proceso de cierre y las actividades y análisis que se engloban en el mismo.

6. Analizar el entorno regulatorio actual y las nuevas responsabilidades que conlleva con una revisión de las funciones de cumplimiento.

7. Realizar un recorrido por los aspectos claves de la tesorería.

8. Obtener una visión global del control interno y sus componentes.

9. Revisar la función de los puestos financieros en el diseño y gestión de los sistemas de información necesarios para la toma de decisiones y la exactitud y fiabilidad de la información.

10. Entender el proceso de interacción de los puestos claves a nivel interno y externo.

11. Revisión de las habilidades técnicas y directivas y la gestión de equipos.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Administración y dirección de empresas

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2018 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.