¿Qué quieres aprender?

Programa de Imagen y Moda

Programa de Imagen y Moda

ProCursos

Curso online


35
IVA exento

Duración : 2 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocimientos para profesionalizarte en el mundo de los desfiles y la moda. Incorporarás herramientas y vocabulario de este mundo para poner en práctica en tu vida personal y laboral. Podrás vestirás con conocimiento y asesorar a otras personas.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas interesadas en capacitarse en Imagen y Moda tanto a nivel personal como para trabajar con otras personas

Requisitos

Pc con acceso a internet y paquete office

Temario completo de este curso

Cursada de Asesor/a de Imagen
Introducción al Asesoramiento de imagen: Introducción al asesoramiento de Imagen, rol del asesor. Qué función cumple. Importancia de la Imagen. Tipos de cuerpos y tipos de rostros. Prendas adecuadas para cada tipo de cuerpo. Accesorios adecuados para cada tipo de rostro. Tipologías de indumentaria adecuadas a cada tipo de cuerpo
Estilos de personalidad: Descripción de los 10 estilos femeninos. Sus características principales, tipos de prendas, cortes y líneas característicos de cada uno. Test de estilo. Vestimenta laboral y casual.
Análisis del Guardarropa: Qué es la organización de Guardarropa, cómo realizar el servicio. Selección y análisis de prendas. Maximizar el guardarropa, armado de conjuntos. Viajes: Armado de valijas. Guardarropa Básico: armado de un guardarropa básico. A qué se le llaman prendas básicas, cómo elegirlas. Diferencias entre clásico y básico.
Ser personal shopper: ¿Qué significa ser un personal shopper? Principales funciones. Entrevista inicial. Características del servicio. Rastreo del mercado. Investigación de las necesidades del cliente. Cómo orientar a la clienta en la renovación del guardarropa. Compras en liquidaciones.
Cursada de Producción de Moda y Desfile
Introducción a la Producción de Moda: Introducción a la producción de moda. Qué es una producción de moda. Como trabaja la productora. Alcances de la profesión. Producción de editoriales: la moda hoy, fotógrafos, revistas y modelos. Análisis de fotos de producciones de moda: ritmo y alternancia de planos. Textos y créditos. Staff de una revista de moda. Estructura de la producción de moda, pre producción, propuestas, identificación de necesidades, fuentes de inspiración, temáticas, criterio de selección, casting, locación, presupuestos. Producción y Pos producción: Edición, redacción, devolución. Formación del equipo de trabajo. Diferencia entre productora de moda y vestuarista. Vestuario publicitario. Guion, storyboard y presentación de vestuario. Producción de moda en televisión. Modelos y agencias de modelos. Gestión con las agencias de modelos. Book de modelo. Cómo realizar una producción de accesorios. Producciones de moda masculina. Imagen de la productora.
Marcas y diseñadores: Análisis de diseñadores y marcas nacionales. Estilo de cada uno, líneas que comercializa. Diferencia entre marca y diseñador. Análisis de diseñadores internacionales. Estilo de cada una, líneas que desarrolla y comercializa. Teórico: Análisis de décadas. De 1900 a la actualidad. Estilos del SXVII al SXX. Siluetas y poses que caracterizan las décadas. Tipología de indumentaria, accesorios y calzado. Listado de las prendas básicas de un guardarropa femenino y masculino. Iconos de moda mundial. Características principales e influencia en el mundo de la moda. Listado de biografía recomendada: Diccionario de la moda. Margarita Riviere. El vestidito negro y otros clásicos de la moda. Nancy McDonnell Smith. Íconos de la moda. El Siglo XX.
Desfieles de Moda: Historia del desfile de moda. Semanas de la moda nacional e internacional. Presentación de las colecciones anuales y crucero. Capitales de la moda mundial. Escenografía de un desfile de moda. Formatos de desfiles de moda, para prensa, pret a porter, de salón, de celebrities, audiovisuales, clásico, teatral, conceptual. Proceso creativo de un show de moda. Propuesta estética. Inspiración. Presupuesto. Modelos. Casting. Equipo de trabajo. Armado de backsatge: vestuario, pruebas, armado de looks y percheros, armado de pasadas. Prueba de look, diseño de maquillaje y peinado.
Las tendencias: Cómo surgen las tendencias y el factor sorpresa en la moda. Cómo se generan las tendencias, moda, cultura. La moda como industria. Alta costura, como negocio o marketing. Marcas independientes. Marcas de lujo. Marcas de consumo masivo, bien posicionadas. Tendencias actuales. Sociologías de las tendencias. Qué es Coolhunting. En qué se basa el Coolhunting. Cuánto dura una tendencia. Historia de las revistas de moda.
Ver más