¿Qué quieres aprender?

Principios básicos de animación 3D

Principios básicos de animación 3D

Domestika

Curso online


15

Hugo García –animador 3D con más de 15 años de experiencia en el campo del cine y la publicidad, que ha participando en películas multipremiadas como Un monstruo viene a verme y Las brujas de Zugarramurdi – te enseñará las claves y los principios esenciales para iniciarte en el mundo de la animación 3D.

Con él aprenderás los 12 principios básicos de la animación tradicional, que te servirán como base para dar vida a tus ideas y convertirlas en proyectos de animación en un entorno tridimensional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comenzarás conociendo las bases de la animación tradicional y aprenderás a obtener referencias del mundo real, mediante la observación, para poder aplicarlas a tus animaciones. Hugo te enseñará cómo diferenciar las poses clave de los breakdowns –para definir la trayectoria y morfología de la animación– y los inbetweens –objetos y movimientos intermedios generados entre la posición inicial y la posición final del elemento animado–. Aprenderás también a utilizar el editor de curvas, una herramienta indispensable que te facilitará mucho el proceso a la hora de dar movimiento a tus proyectos. A continuación, te meterás de lleno en la animación. El primer ejercicio consistirá en dar rotación y desplazamiento a una pelota. Después, agregarás movimientos verticales y la harás botar, jugando con los arcos. Aprenderás también a dar pesos diferentes a pelotas de igual tamaño; y jugarás con el squash y el stretch. Para finalizar, realizarás un ejercicio en el que descubrirás cómo jugar con las dinámicas.

A quién va dirigido

Este curso sienta las bases fundamentales para iniciarse en el mundo de la animación 3D, por lo tanto es idóneo para todo aquel que esté interesado en el mundo de la animación 3D y no sabe por donde empezar.

Requisitos

Son necesarios conocimientos básicos de cualquier software de 3D, aunque no es indispensable tener conocimientos previos de animación. Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador en el que deberás tener instalado un software 3D (Maya, Max o Cinema4D).

Temario completo de este curso

Unidades

  • 1 Introducción
    • Presentación

    • Influencias

  • 2 Repaso a los principios de animación
    • Los 12 principios básicos I.I

    • Los 12 principios básicos I.II

    • Los 12 principios básicos II.I

    • Los 12 principios básicos II.II

    • Los 12 principios básicos III

    • Los 12 principios básicos IV

  • 3 Aprender a analizar
    • Observación y referencias

    • Planificación y thumbnails

    • Keys, Breakdowns e Inbetweens

  • 4 Pasamos al ordenador
    • Editor de curvas

    • Tips

  • 5 ¡Empezamos a animar!
    • Ejercicio: bola desplazándose

    • Animar pelota botando y desplazándose

    • Comparativa de pesos I

    • Comparativa de pesos II

    • Animar con Squash & Strech

    • Animar pelota con cola

    • Animar péndulo

  • Proyecto final
    • Principios básicos de animación 3D

Comprar 29,90 €

Ver más