¿Qué quieres aprender?

Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Microempresas - MF1788_3 ...

Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Microempresas - MF1788_3 (ADGD0210)

Alborán Formación SL

Curso online


480

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Detectar oportunidades de negocio aplicando técnicas de creatividad o generación de ideas y analizando las ventajas competitivas, las capacidades del emprendedor, las circunstancias y variables del sector y del entorno asociado a las ideas planteadas. Distinguir las principales formas jurídicas de constitución de pequeños negocios o microempresas identificando las características de cada una de ellas, sus ventajas e inconvenientes en función de la normativa vigente. Aplicar técnicas de organización en la determinación de recursos humanos, materiales y tecnológicos para el desarrollo de la actividad en función de la naturaleza productiva o de prestación de servicios de pequeños negocios tipo. Analizar los presupuestos económico-financieros de pequeños negocios o microempresas distinguiendo las variables necesarias para la confección de los estados contables previsionales. Determinar la viabilidad económico-financiera de diferentes pequeños negocios o microempresas distinguiendo los parámetros más habituales para la detección de desequilibrios financieros. Desarrollar el plan de marketing de diferentes tipos de pequeños negocios o microempresas identificando las variables del marketing-mix, en función de la naturaleza y características de distintas actividades. Organizar la información elaborada en el desarrollo del plan de negocio presentando los datos de forma comprensible, coherente y convincente con el fin de realizar acciones para su comunicación ante terceros.

A quién va dirigido

A toda persona que quiera desarrollar su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.

Requisitos

Título de Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Superior o Estudios Superiores. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Tener superada la prueba de acceso a la universidad

Temario completo de este curso

MF1788_3: Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas – 120 h (E-3h):

UF1818: Actitud emprendedora y oportunidades de negocio – 40 h:

1. Actitud y capacidad emprendedora.

2. Análisis de oportunidades e ideas de pequeño negocio o microempresa.

UF1819: Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa – 40 h:

1. Constitución jurídica del pequeño negocio o microempresa.

2. Planificación y organización de los recursos en pequeños negocios o microempresas.

3. Planificación económico-financiera previsional de la actividad económica en pequeños negocios o microempresas.

4. Rentabilidad y viabilidad del negocio o microempresa.

UF1820: Marketing y plan de negocio de la microempresa – 40 h

1. Estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas.

2. Plan de negocio de la microempresa

Ver más