Formación Laboris

Curso de Planificación del Aprovisionamiento (Online)

Euroinnova Business School
Euroinnova Business School

Curso Online

Precio: 199 €
Duración: 6 meses

Resumen del curso

En la actualidad, la gestión logística de grandes superficies comerciales y empresas de distribución, necesitan personal con las capacidades adecuadas para llevar a cabo de manera exitosa la planificación del aprovisionamiento, que permita optimizar el trabajo y reducir gastos.

Objetivos: - Definir las necesidades del aprovisionamiento de materiales y productos, para cumplir los objetivos establecidos en el plan de producción y ventas.- Prever la aparición de cuellos de botella y/o desabastecimientos, para garantizar la utilización óptima de la capacidad de los centros de producción/distribución.- Establecer los elementos necesarios para la programación del aprovisionamiento, y la coordinación de los flujos de materiales y productos, entre los departamentos o agentes de la cadena de suministro.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

A quién va dirigido: Este curso está dirigido a todas aquellas personas que trabajan en el sector de la logística y el aprovisionamiento y desean adquirir competencias dentro del campo de la planificación del aprovisionamiento. También está dirigido a directivos de PYMES que consideren esta formación útil para sus trabajadores; así como a estudiantes o desempleados que quieran iniciar su actividad laboral en dicho sector.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso



MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN DEL APROVISIONAMIENTO

UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA INTERNA DE LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREVISIÓN DE DEMANDA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN/DISTRIBUCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y APROVISIONAMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE PRODUCCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS DE DISTRIBUCIÓN.

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE INVENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVO E IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN Y CÁLCULO DE INVENTARIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y GESTIÓN DE STOCKS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE INDICADORES DE GESTIÓN DE STOCK.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Sectores industriales

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2019 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.