¿Qué quieres aprender?

Curso Perito Seguros Incendios y Riesgos Diversos (Online)-Postgrado Universitario

Curso Perito Seguros Incendios y Riesgos Diversos (Online)-Postgrado Universitario

INESE Wilmington

Curso online


3.050
IVA exento

El programa incide en los conocimientos, métidos, habilidades y herramientas clave para dictaminar las causas de un siniestro, la valoración de los daños y las demás circunstancias que influyen en la valoración de la indemnización.                                            

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

La actuación de los peritos de seguros está considerada cómo un factor decisivo en el tratamiento del siniestro. La ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados establece que los peritos de seguros para desempeñar sus funciones profesionales, deberán estar en posesión de conocimiento suficiente de la técnica de la pericia aseguradora así como de la legislación sobre el contrato de seguro (LCS).

En este marco, El Consejo de Colegios de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, de acuerdo con el programa aprobado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), ha diseñado este programa de formación de forma conjunta con dos instituciones de referencia: INESE y el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB)

Dirigido a

Peritos, Ingenieros Técnicos Industriales, profesionales de la peritación y otros que quieran iniciarse en esta profesión.

OBJETIVOS

El programa incide en los conocimientos, métidos, habilidades y herramientas clave para dictaminar las causas de un siniestro, la valoración de los daños y las demás circunstancias que influyen en la valoración de la indemnización derivada de un contrato de seguro.

Metodología
•La modalidad de impartición del programa es online. los alumnos acceden a partir de una clave de acceso personal a un campus virtual en el que se despliegan todos los contenidos y herramientas formativas.
•El programa, eminentemente práctico, se desarrolla a partir de conceptos clave, ejemplos y casos prácticos, cuestiones para reflexionar, etc.
•Además, el equipo tutorial hace un seguimiento proactivo de los participantes, fomentando la interrelación de los mismos a través de debate, resolución de
•El programa se complementa con sesiones potenciales totalmente orientadas a la resolución de casos prácticos

PROGRAMA

Teoría General
Teoría del Seguro

•Elementos básicos del seguro
•Legislación que regula la actividad aseguradora
•Metodología aseguradora
•La indemnización
•Principales organismos e instituciones relacionadas con el seguro

Técnica de la Pericia Aseguradora•Deontología profesional y responsabilidad pericial
•Actividad pericial
•El siniestro y su tramitación

Habilidades de Organización y Relaciones Interpersonales

Área Específica de Diversos
Legislación Específica

Seguros Específicos. Tipología de los Riesgos, Técnica y Actuación Pericial Específica
•Los Seguros: Incendio, Robo, Hurto y expoliación, Pérdida de Beneficios, Avería de Maquinaria, Equipos Electrónicos, Construcción, Montaje, Decenal, Cristales, RC, Transporte de Mercancias, todo riesgo Animal Doméstico y Multirriesgo Hogar, Comunidades, Comercios, Oficinas y Centros de Formación, Industriales, Todo Riesgo de Daños Materiales y Pérdida de beneficios.

Ver más