¿Qué quieres aprender?

CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO/A EN EMERGENCIAS SANITARIAS

CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO/A EN EMERGENCIAS SANITARIAS

Campus25

Curso online


160 /mes

Duración : 11 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente al ámbito sanitario y en concreto a la asistencia en situaciones de emergencias médicas: accidentes de coche, bicicletas, catástrofes naturales, atentados, etc. El título habilita para ser conductor de ambulancia, asistir a médicos y enfermeros y trasladar pacientes.

Requisitos

Los requisitos para poder presentarse a las pruebas son tener 18 años o cumplirlos en el año de realización de las pruebas y cumplir una de las siguientes situaciones: 1. Estar en posesión del título de graduado / a en educación secundaria. 2. Estar en posesión de un título de FP1 o FP2. 3. Haber superado el antiguo BUP. 4. Haber superado las pruebas de acceso a grado medio o superior. 5. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

TEMARIO
1. Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo: a. Funcionamiento electromecánico del vehículo. b. Mantenimiento y reparaciones simples. 2. Logística sanitaria en emergencias: a. Despliegues en emergencias. b. Materiales, suministros y comunicación. c. Coordinación de evacuaciones. 3. Dotación sanitaria en emergencias: a. Mantenimiento de la dotación sanitaria. b. Acondicionamiento de la dotación sanitaria. c. Control del material. d. Control de la documentación. 4. Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia: a. Atención sanitaria inmediata. b. Atención a múltiples víctimas. 5. Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia: a. Material y medicación. b. Lesiones por agentes físicos. c. Lesiones por agentes químicos y biológicos. d. Patología orgánica de urgencia. e. Patología neurológica y psiquiátrica de urgencia. f. Atención al parto inminente. 6. Evacuación y traslado de pacientes. a. Acondicionamiento de espacios de intervención. b. Movilización. c. Inmovilización. d. Conducción y transferencia. 7. Apoyo psicológico en situaciones de emergencia. a. Apoyo psicológico en situaciones de emergencia 8. Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles. a. Planes de emergencia. b. Dispositivos de riesgos previsibles. 9. Teleemergencias. a. Centros coordinadores. b. Recepción y valoración de la demanda. 10. Anatomofisiología y patología básicas. a. La organización del cuerpo humano. b. La salud y la enfermedad. c. El movimiento y la percepción. d. La oxigenación y la distribución de la sangre. e. El metabolismo y la excreción. f. La regulación interna y su relación con el exterior. 11. Formación y orientación laboral. a. Incorporación al trabajo. b. Prevención de riesgos laborales. 12. Empresa e iniciativa emprendedora. a. Empresa e iniciativa emprendedora. 13. Inglés técnico. a. Inglés técnico. 14. Síntesis. a. Síntesis. 15. Formación en centros de trabajo (383 horas)
Ver más