¿Qué quieres aprender?

Curso Online Metodología Six Sigma, Nivel Yellow Belt

Curso Online Metodología Six Sigma, Nivel Yellow Belt

PROFIT CONTROL, SL Online

Curso online


295
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Dar a conocer a los participantes la Metodología 6 Sigma y suministrarles las herramientas básicas para participar en los Proyectos de Mejora de éxito. Con este curso aprenderás a: - Comprender los pasos a seguir para aplicar la Metodología 6 Sigma. - Cómo afrontar problemas complejos en el ámbito de los servicios, industrial o administrativo. - Formar parte de un equipo de mejora eficiente en tu Organización. - Participar en el proceso de Optimización de los procesos que configuran la Cadena de Valor de tu Organización.

A quién va dirigido

Todas las áreas y personal con responsabilidad en la Mejora, ya sea de Pequeñas, Medianas o Grandes Empresas.

Requisitos

No existen requisitos previos para la realización de este curso. Aun así, se recomienda tener conocimientos básicos en herramientas como Microsoft Excel. Este curso esta diseñado para aplicarse a sea cual sea el sector en el cual se trabaje, así que tener un conocimiento previo del sector en el cual se quiere aplicar puede mejorar el aprovechamiento del curso.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Herramientas de la Calidad

Introducción a la Mejora Continua. Metodología PDCA y Lean Management

Las herramientas básicas de la calidad. Histogramas. Gráficos de Pareto. Hoja de recolección de datos. Diagramas de Flujo. Diagramas causa-efecto. Brainstorming. Diagrama de árbol y diagrama de afinidad.

Gráficos de control. Límites de control superior y inferior. Tolerancias. Diagramas de dispersión y correlación.

Las herramientas avanzadas de la calidad: Los 5 por qué’s. El razonamiento detrás de los 5 porqués y el control de la lógica. AMFE. Regulación AIAG 4ª edición y comparativa con AIAG+VDA 1ª edición.

Metodología paso a paso. Índice NPR. Índice AP. Acciones y ejemplos. QFD. Concepto, breve historia, objetivos y beneficios. Modelo de Kano. La Casa de la Calidad. Desarrollo de la metodología paso a paso. Modelo de 4 fases de Don Clausing y Matriz de matrices de Akao. Análisis Coste-Beneficio. Ejemplos.

Módulo 2: Metodología Six Sigma

Principios de la Mejora Continua. Las herramientas básicas de la Calidad y el Lean Management como complementarios. Metodología 6 Sigma. ¿Qué significa? Organización de un Proyecto 6 Sigma. La Metodología DMAIC paso a paso. Subfases de cada etapa. Check list de peguntas para avanzar en cada etapa. Herramientas útiles en cada etapa. Identificación y selección de Proyectos de Mejora. Reporting.

Estudio de 7 Proyectos Six Sigma.

Ver más