¿Qué quieres aprender?

Curso Online de Preparación para Oposición de Tramitación Procesal Turno Libre

Curso Online de Preparación para Oposición de Tramitación Procesal Turno Libre

OpositaTest S.L.

Curso online


16

Duración : 1 Mes

¿Te gustaría trabajar en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia de Turno Libre? ¿Quieres prepararte las oposiciones para dicho puesto? Ahora puedes hacerlo y prepararte para ellas con esta formación del centro Oposita Test, único en cuanto a contenidos y pruebas en todo el territorio nacional.

Te prepararás para aprobar las oposiciones mediante la realización de un material educativo que contiene más de 3.500 preguntas con respuestas justificadas, así como simulacros de exámenes oficiales. Asimismo, no tendrás que preocuparte por si actualizan el temario puesto que el mismo centro te avisará de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición. Si se producen cambios de fechas de las oposiciones o del estado de las distintas fases también lo comunicarán.

Los requisitos para el ingreso son los siguientes:

-Ser español.

-Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

-Poseer la titulación de bachiller o equivalente.

-No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

-No estar incurso en una causa de inhabilitación de las establecidas por la ley.

IMPORTANTE: El acceso al material que recibirás con esta compra será de 1 mes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Tema 1

La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funciones.

Tema 2

Derecho de igualdad y no discriminación por razón de género: especial referencia a la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. La Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Antecedentes. Objeto y principios rectores. Medidas de sensibilización, prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género. Tutela institucional.

Tema 3

El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración periférica del Estado. Los Delegados de Gobierno en la Comunidad Autónoma y los Subdelegados de Gobierno.

Ver más