¿Qué quieres aprender?

Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre

Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre

INSTITUTO EUROPEO DE EDUCACIÓN

Curso online

Descuento Lectiva
3.160 € 1.580
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprender a aplicar las técnicas de dinamización al equipo de monitores, el desarrollo de técnicas para gestionar la información y comunicación en el equipo de monitores y agentes involucrados, la aplicación de técnicas de coordinación al equipo de monitores, el desarrollo de habilidades técnicas, el diseño de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil, el diseño de planes y programas en las intervenciones en el tiempo libre, la aplicación de la normativa, la gestión de recursos, la coordinación con otros agentes, la aplicación de acciones de difusión, la valoración de los centros de interés o ejes de animación y la evaluación y prevención de riesgos en actividades medioambientales.

A quién va dirigido

El Curso en Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre está dirigido a todas aquellas personas interesadas en ampliar su formación sobre monitores de actividad.

Requisitos

No es necesario contar con requisitos.

Temario completo de este curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
  1. Caracterización del equipo de monitores de tiempo libre como grupo.
  2. Análisis de las características de un equipo monitores atendiendo al marco teórico de la dinámica de grupos y su nivel de desarrollo.
  3. Análisis de aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes de los integrantes de un equipo de monitores.
  4. Dinámicas de cohesión grupal entre las personas de un equipo de monitores, adecuadas a la realidad y al nivel de evolución del grupo.
  5. Aplicación de la mejora continua en la gestión y organización de equipos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE TÉCNICAS PARA GESTIONAR LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL EQUIPO DE MONITORES Y AGENTES INVOLUCRADO
  1. Técnicas de comunicación
  2. Técnicas de gestión de la...
Ver más