¿Qué quieres aprender?

CURSO ONLINE DE ACCESO A GRADO SUPERIOR

CURSO ONLINE DE ACCESO A GRADO SUPERIOR

Campus25

Curso online


1.080

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieren mejorar profesional y profesionalmente accediendo a los estudoios superiores de formación profesional.

Requisitos

Los requisitos para poder presentarse a las pruebas de acceso son tener mínimo de 19 años y no estar en posesión ni del bachillerato ni del ciclo formativo de grado medio.

Temario completo de este curso

CONTENIDOS DE LA PRUEBA

Las pruebas constan de dos partes: una PRUEBA COMÚN, que realizarán todos los candidatos, y una PRUEBA ESPECÍFICA, en relación con los estudios que quiera cursar el aspirante.

PRUEBA COMÚN

EJERCICIO 1: Lengua catalana

EJERCICIO 2: Lengua castellana

EJERCICIO 3: Matemáticas

EJERCICIO 4: Inglés

La prueba tiene una duración de 4 horas.

PRUEBA ESPECÍFICA

El alumno elige 2 materias que corresponden a cada ciclo formativo. La prueba tiene una duración de 3 horas. Las opciones de las materias se pueden consultar en el enlace materias específicas por rama.

LA EXENCIÓN DE LAS PRUEBAS

Podrán resultar exentas de la totalidad o de alguna parte de la prueba aquellas personas que justifiquen, con documentos oficiales, los requisitos exigidos por el Departamento de Enseñanza.

Lengua catalana (acreditando menos de 2 años de residencia en Cataluña)

Prueba común (si se ha superado totalmente la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o si se ha superado antes la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior)

Nota la Prueba Específica (por experiencia laboral, en función de las familias profesionales, y por haber superado la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, según la rama de estudios).

Ver más