¿Qué quieres aprender?

YNSA Craneopuntura de Yamamoto

YNSA Craneopuntura de Yamamoto

Escuela de Salud PNA. Inst Internacinal de PsicoNeuroAcupuntura

Curso presencial

Alicante


325

Duración : 2 Días

YNSA Craneopuntura de Yamamoto es un completo sistema de valoración, diagnóstico y tratamiento acupuntural, desarrollado por el médico japonés Toshikatsu Yamamoto. ... Yamamoto ha descubierto muchos más puntos, así como otras somatotopías no sólo en la cabeza, sino también en otras partes del cuerpo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alicante

Objetivos

En este curso aprenderás los siguientes ítems: PUNTOS BÁSICOS PUNTOS SENSORIALES PUNTOS ENCÉFALO PUNTOS “Y” PARES CRANEALES SOMATOTOPÍA “I” SOMATOTOPÍA “J” y “K” OTRAS SOMATOTOPÍAS PUNTOS EXTRAORDINARIOS TINNITUS DIAGNÓSTICO CUELLO DIAGNÓSTICO ABDOMEN DIAGNÓSTICO BRAZO DIAGNÓSTICO POR IG 4 YNSA CRANEOPUNTURA DE YAMAMOTO Y MTC

A quién va dirigido

Como el curso se inicia desde cero, el asistente puede tener o no conocimientos previos de acupuntura y/o medicina. Por ello está dirigido tanto a personal sanitario como parasanitario

Requisitos

ninguno

Temario completo de este curso

La YNSA Craneopuntura de Yamamoto es un completo sistema de valoración, diagnóstico y tratamiento acupuntural, desarrollado por el médico japonés Toshikatsu Yamamoto.

La YNSA Craneopuntura de Yamamoto se descubrió en los años 60 y se presentó al mundo por primera vez en 1973, en el Ryodoraku Congress en Osaka. En estos más de 40 años, el Dr. Yamamoto no ha dejado de trabajar para mejorar y completar el sistema.

A principios de los 70, el método consistía en una sola somatotopía o microsistema (correspondencia entre un punto del área del cuerpo, con un área específica del sistema nervioso central, órgano, músculo etc.) localizado en la frente y con 5 puntos básicos. En todos estos años el Dr. Yamamoto ha descubierto muchos más puntos, así como otras somatotopías no sólo en la cabeza, sino también en otras partes del cuerpo. La YNSA Craneopuntura de Yamamoto es, después de la auriculoterapia, el microsistema más extendido a nivel mundial.

El sistema es muy eficaz en el tratamiento del dolor tanto agudo como crónico, y en el tratamiento de muchas alteraciones neurológicas, como las secuelas post ictus. Además, se ha demostrado muy eficaz en infinidad de patologías.

Ver más