¿Qué quieres aprender?

Oferta gastronómica y sistemas de aprovisionamiento

Oferta gastronómica y sistemas de aprovisionamiento

Preparadores

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Clasificar las empresas de restauración analizando su tipología y características. Interpretar dietéticas y nutricionales básicas de los alimentos, relancionándolas con las posibilidades de ofertas. Determinar ofertas gastronómicas de cocina y repostería caracterizando sus especifidades. Calcular costes globales de la oferta y fija sus precios de venta, analizando las diversas variables que los componen. Ejecutar el proceso de aprovisionamiento de materias primas, teniendo en cuenta las características cualitativas y cuantitativas de las materias primas, y analizando los documentos asociados. Participar en el diseño e implantación de un sistema de gestión y aseguramiento de la calidad para adecuarlo a las particularidades de la empresa de hostelería.

A quién va dirigido

Profesionales de los servicios de Restauración y particulares con interés por el mundo de las ofertas gastronómicas. También a empresas de hostelería y turismo que quieran formar al personal para completar una calidad de servicio al cliente e incluso fomentar las excelencia en Restaurante y Hoteles.

Requisitos

- Conexión a internet. - Ordenador para el acceso a la plataforma y al entorno de formación virtual de Preparadores Formación. - Manejo de las nuevas tecnologías para la educación.

Temario completo de este curso

1.- La empresa de restauración hotelera y el departamento deComidas y Bebidas (F&B) [15 horas]
2.- La oferta gastronómica en restauración canal HORECA. [25 horas] 3.- Nutrición y dietética. [15 horas]
4.- Gestión y control de la calidad en restauración [15 horas]
5.- Aprovisionamiento, Control, Recepción y almacenamiento de géneros de diversa índole [13 horas]
6.- Nociones sobre gestión de economato, almacén y aprovisionamiento interno. [12 horas]
7.- Confección de ejercicio práctico basado en lo aprendido en el curso para un evento tipo Vino de honor servido “de pie” en recinto abierto para 200 personas [5 horas]
Ver más