¿Qué quieres aprender?

Monitorización de Procesos

Monitorización de Procesos

SEAS USJ

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Se obtiene Título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio. - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. Se obtiene Título de “Curso Técnico”.

Temario completo de este curso

1. Introducción a la Supervisión
Introducción a la supervisión. Modelo del proceso. Etapas de la supervisión.
2. Scadas
Terminología. Monitorización. Dispositivos de adquisición de datos. Registro de datos - Tags. Representación del proceso. Creación de sinópticos. Alarmas. Gráficas y tendencias (Trending). Históricos y bases de datos.
3. Scadas Comerciales
Estructura interna de un SCADA comercial. Tecnología de sistemas abiertos - integración. Tecnologías de integración Microsoft. Conectividad remota. Arquitectura y soluciones. Desarrollo de una aplicación SCADA. Tendencias actuales.
4. Comunicaciones
Drivers propietarios. Tecnología OPC.
5. Simatic Wincc
Instalación y configuración de WinCC. Primer proyecto en WinCC. Visualización de valores de proceso. Configuración de mensajes. Programación de acciones. Ejemplo práctico.

REQUISITOS:Cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

En estos casos se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien:
  • Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más