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Modelado de personajes en Maya

Modelado de personajes en Maya

Domestika

Curso online


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Fernando Aguilera, ilustrador y artista 3D nunca se cansa de explorar nuevas herramientas y maneras de dar vida a sus personajes. Tanto para sus encargos profesionales como en sus proyectos personales, siempre trata de optimizar los recursos para obtener resultados impecables.

En este curso descubrirás cuál es su proceso de conceptualización y modelado de personajes, aprendiendo varios trucos para reducir los tiempos de render y de modelado, utilizando las nuevas herramientas de Maya 2017, más allá del esquema convencional del proceso de trabajo.

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Objetivos

Comenzarás conociendo el proyecto que vas a desarrollar a lo largo del curso. Además, Fernando te detallará los pormenores de su proceso de trabajo y te guiará a la hora de familiarizarte con la interfaz básica de Maya. Aprenderás principios de topología, conceptos clave para desarrollar y empezar a modelar las partes principales de tu ilustración 3D. Y descubrirás las distintas herramientas, convencionales y recientes, para modelar en Maya. Una vez creadas las formas principales, aprenderás a trabajar con MASH para crear patrones complejos que podrás aplicar a diversos elementos de tu ilustración digital. Crearás también un rig, que te ayudará a posar diferentes elementos y el propio personaje de una manera natural. Después, verás las bases del render con Arnold y aprenderás a sacarle partido a sus diferentes herramientas para iluminar una escena y aplicar todo tipo de texturas en tu ilustración 3D. Para finalizar, Fernando te enseñará cómo realiza los últimos ajustes en Photoshop.

A quién va dirigido

Ilustradores, animadores, diseñadores y artistas 3D que quieran mejorar su técnica de modelado de personajes en Maya.

Requisitos

Deberás tener conocimientos básicos Maya, estar familiarizado con procesos básicos de modelado 3D y, saber manejar un programa de edición de imágenes como Photoshop o similar. Necesitarás tener instalados Maya 2017, como mínimo, y cualquier versión de Photoshop.

Temario completo de este curso

Unidades

  • 1 Introducción
    • Presentación

    • Influencias

  • 2 Preparación de Interfaz y Carpeta de Proyecto
    • Mambacore y el proceso utilizado

    • Interfaz básica y cómo crear una carpeta de proyecto

  • 3 Modelado en pose T
    • Teoría de Modelado

    • Máscaras I

    • Máscaras II

    • Cuerpo I

    • Cuerpo II

    • Brazos y Manos I

    • Brazos y Manos II

    • Extras (Plumas, tuercas y lanza)

  • 4 Modelado con Instancias y Mash
    • Instancias, Mash y Patrones de las Plumas

    • Falda

    • Plumas de la Máscara

    • Los cuernos

  • 5 Rigs, Posado y Detalles Finales
    • Rig de las Plumas

    • Rig del Cuerpo I

    • Rig del Cuerpo II

    • Cámara y Proceso de Posado

    • Posado final, detalles extras y cables

  • 6 Render y Postproducción
    • Ajustes iniciales e Iluminación

    • Materiales

    • Pases para Postproducción y Ajustes Finales

    • Postproducción en Photoshop

    • Postproducción en Photoshop II

  • Proyecto final
    • Ilustración 3D en Maya

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