¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias (Fund. José ...

Máster Universitario en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias (Fund. José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón)

Universidad Rey Juan Carlos

Máster presencial

Vicálvaro (Madrid)


Precio a consultar

Duración : 2 Semestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vicálvaro

Objetivos

Aportar conocimientos de análisis sistémico del entorno y de comprensión de las grandes tendencias sociales de nuestro tiempo. Proporcionar conocimientos y habilidades para la comprensión de los riesgos inherentes a nuestra sociedad y su posible prevención. Proporcionar el conjunto de conocimientos necesarios para comprender la complejidad, diversidad y el carácter dinámico del hecho criminal, de la conducta desviada y de las amenazas a la seguridad pública y privada. Facilitar los conocimientos y las técnicas que permitan a los alumnos/as gestionar la información e inteligencia prospectiva, para poder hacer previsiones de riesgos. Otorgar conocimientos y habilidades para hacer frente a riesgos propios delas sociedades actuales. En concreto: tener actitudes estratégicas y conocerlos elementos básicos de la planificación estratégica y la coordinación de dispositivos de seguridad preventiva, saber dirigir y gestionar equipos de crisis; conocer y respetar el ámbito jurídico institucional del sistema de seguridad en España, con especial referencia a los valores democráticos. Trasmitir los fundamentos esenciales del enfoque de políticas públicas y los modelos de toma de decisiones, con especial referencia a las políticas de seguridad. Proporcionar conocimientos y técnicas sobre cómo generar sentido y dirección y cómo auxiliar en la terminación correcta de las crisis, con la consiguiente gestión post-desastre. En concreto, saber gestionar la comunicación en situaciones de crisis y emergencias; disponer de las actitudes adecuadas y las técnicas correctas para la negociación, mediación y resolución de conflictos sociales). Capacitar para el uso profesional de las tecnologías de la información y de la comunicación en sus diferentes ámbitos de actuación. Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas.

A quién va dirigido

El plan de estudios del Máster y su método docente han sido diseñados con el afán de procurar una adecuada formación universitaria de postgrado a directores, gestores, responsables, analistas, asesores y consultores de la seguridad pública, y de las crisis y emergencias, preferentemente dedicados al trabajo en o para instituciones públicas, con el fin de que puedan contribuir a formular políticas integrales, gestionar planes de seguridad y emergencia complejos y elaborar programas de prevención de crisis y emergencias; a funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad y a miembros de las fuerzas armadas que participen o puedan participar en la formulación de políticas, programas o planes de seguridad o de gestión de crisis.

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Temario completo de este curso

Asignaturas a cursar
  • 610501 Dimensiones Actuales de la Seguridad
  • 610502 Gestión Estratégica de los Recursos Humanos. Liderazgo y Dirección de Equipos
  • 610503 Nuevas Tecnologías De Información y Seguridad 1º Obligatorio 3610504 Planificación Estratégica y Coordinación de Dispositivos de Seguridad Preventiva
  • 610505 Negociación, Mediación y Resolución de Conflictos Sociales
  • 610506 Políticas Públicas y Toma de Decisiones
  • 610507 Ámbito Jurídico Institucional del Sistema de Seguridad en España
  • 610508 Gestión de la Comunicación en Situaciones de Crisis y Emergencias 2º Obligatorio 3610509 Gestión Del Conocimiento: Información e Inteligencia Prospectiva
  • 610510 Estudios Avanzados en Seguridad
  • 610511 Estudios Avanzados En Crisis y Emergencias
  • 610512 Trabajo Fin de Máster
Ver más