¿Qué quieres aprender?

Microbiota vaginal: probióticos orales y salud vaginal

Microbiota vaginal: probióticos orales y salud vaginal

Healthcare Digital School

Curso online


190

De la mano de 4Doctors ya puedes realizar la formación en Microbiota vaginal: probióticos orales y salud vaginal con el cuál podrás podrás ejercer con excelencia y de una forma profesional en este sector.

Conocer el uso de los probióticos en las diversas patologías que se pueden dar en el tracto genital femenino te permitirá ser un líder en temas de prevención.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

En este sentido, al finalizar el curso el alumno deberá: Conocer cuál es la composición de la microbiota vaginal durante el periodo fértil de la vida, que es cuando la cavidad cumple sus principales funciones fisiológicas. Comprender los mecanismos por los que la microbiota protege la vagina frente a la infección. Advertir que la evolución de la microbiota vaginal está condicionada por las fluctuaciones de la síntesis de hormonas esteroideas. Por ello, varía tanto a lo largo de la vida como durante el ciclo menstrual, en ambos casos para adecuarla a las necesidades de cada periodo vital. Comprender los términos eubiosis y disbiosis y las consecuencias ligadas a cada situación. Conocer las distintas posibilidades de tratamiento de la infección vaginal y las ventajas e inconvenientes de cada uno. Discernir entre los términos probiótico, prebiótico y simbiótico. Saber porque los probióticos vaginales contienen exclusivamente lactobacilos. Conocer las diferentes posibilidades de presentación de los probióticos vaginales. Saber cuándo su uso está contraindicado y por qué.

A quién va dirigido

Ginecólogos

Requisitos

Licenciado en Medicina.

Temario completo de este curso

Tema 1. La microbiota vaginal
  • Composición de la microbiota vaginal
  • El mutualismo mujer-lactobacilo vaginal
  • Ejemplos del efecto protector de los lactobacilos vaginales
  • La microbiota vaginal y su relación con la edad
  • La microbiota vaginal durante el ciclo menstrual
Tema 2. Cambios y modificaciones del ecosistema vaginal: disbiosis
Tema 3. Razón de ser de los probióticos en ginecología
Tema 4. Glosario de términos
Test del curso
Ver más