¿Qué quieres aprender?

Producción de videojuegos con métodos UX

Producción de videojuegos con métodos UX

Domestika

Curso online


15

Aprende metodologías de User Research y procesos ágiles para producir un videojuego de manera profesional

La producción de un videojuego requiere de una orquestación minuciosa de muchos elementos y métodos de Game User Research y User Experience (GUR/UX), que resultan determinantes para que todos los equipos involucrados puedan crear la experiencia perfecta para futuros jugadores. En este curso aprenderás sobre el rol de un productor de videojuegos y te enfocarás, especialmente, en cómo realizar una sesión de playtest para enfocar el desarrollo de tu videojuego o proyecto interactivo en lo más importante: la experiencia del jugador.

Luis Daniel Zambrano — director creativo de Teravision Games especializado en game design y producción— tiene más de 14 años desarrollando videojuegos, trabajando en más de 80 proyectos para clientes reconocidos como Disney, Nickelodeon o Atari, entre muchos otros. Con él aprenderás todo lo que necesitas para producir videojuegos como un profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

A cualquier persona que esté interesada en aprender sobre el rol de un productor de videojuegos y sus responsabilidades, además de entender la gran importancia de los conceptos de UX en el desarrollo del proyecto.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos en desarrollo de videojuegos, solo necesitas manejar un nivel básico de herramientas de edición de texto y hojas de cálculo.

Temario completo de este curso

U1: Introducción
  • Presentación (Quién soy)
  • Influencias
  • Qué haremos en el curso
U2: Conceptos de UX y producción
  • ¿Qué es UX?
  • ¿Qué hace un productor de videojuegos?
  • Herramientas para producir un videojuego
U3: ¡A producir!
  • Alcance y planeación 1
  • Alcance y planeación 2
  • Desarrollo iterativo 1
  • Desarrollo iterativo 2
  • Desarrollo iterativo 3
  • Artefactos de Scrum 1
  • Artefactos de Scrum 2
  • Playtest 1
  • Playtest 2
  • Playtest 3
  • Playtest 4
  • Playtest de bajo presupuesto
  • Reporte de resultados
U4: De mi experiencia
  • Soft skills
  • Cómo entrar en la industria
Proyecto final
  • Producción de videojuegos, User Research y UX (por definir)
Ver más