¿Qué quieres aprender?

Curso de Documentación en el Comercio Exterior. Medios de Cobro y ...

Curso de Documentación en el Comercio Exterior. Medios de Cobro y Pago

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Las operaciones de comercio exterior exigen conocer el hecho de que es preciso enfrentarse a marcos jurídicos contractuales diferentes, a las prácticas y costumbres comerciales en cada país, a la influencia de la aduana, a transportes internacionales más largos y complejos, al riesgo comercial de impago o al no cumplimiento con la entrega de la mercancía acordada, a lenguajes diferentes, a medios de pago específicos (crédito documentario), etc. Por este motivo, resulta imprescindible controlar todos aquellos elementos que afectan a la operativa, y en especial aquellos vinculados con la gestión de los documentos del comercio exterior que se generan en sus distintas áreas (comercial, transporte, aduanas y medio de pago).

En este curso, se aporta una visión completa y actualizada acerca de este ámbito; partiendo, para ello, de una perspectiva totalmente práctica de la operativa de comercio exterior. Para ello, a lo largo de este curso de Documentación en el Comercio Exterior. Medios de Cobro y Pago, el alumno aprenderá identificar:

Las áreas operativas que concurren en el desarrollo de las operaciones de comercio exterior

Los principales procesos de integración económica y los bloques comerciales más importantes

Los aspectos básicos de la contratación internacional

Los documentos de uso habitual en las operaciones de comercio internacional

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Una vez que el alumno haya completado satisfactoriamente este curso, sabrá identificar: Las áreas operativas que concurren en el desarrollo de las operaciones de comercio exterior Los principales procesos de integración económica y los bloques comerciales más importantes Los aspectos básicos de la contratación internacional Los principales documentos usados en las operaciones de comercio internacional.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido especialmente a aquellos profesionales cuyas funciones en la empresa guarden relación directa con la gestión de las operaciones de comercio exterior (importación y exportación).

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Operativa del comercio exterior
La documentación en el comercio exterior
Medios de pago: crédito documentario
Ver más