¿Qué quieres aprender?

Química Orgánica

Química Orgánica

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

El Máster en Química Orgánica se trata de un título interuniversitario, impartido conjuntamente con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid.

El máster tiene por objetivo proporcionar una formación fundamental, teórica y aplicada, para el acceso al doctorado o para el ejercicio de la profesión de químico en laboratorios, sistemas de producción y sistemas I+D+i privados e institucionales que requieran el dominio de la Química Orgánica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

Podrán inscribirse en el Máster en Química Orgánica: Los alumnos que tengan una Licenciatura en el área de Química o un Grado en Química o cualquier otro perfil equivalente. También podrán ingresar en el máster aquellos titulados superiores con perfil similar a los anteriormente mencionados, procedentes de otros planes de estudio. Las solicitudes serán evaluadas por los coordinadores del Máster y la Comisión Interuniversitaria de Coordinación del máster establecerá os complementos de formación previos a cursar por los aspirantes, una vez acreditada su formación básica y específica en Química Orgánica.

Temario completo de este curso

Los estudiantes deberán realizar todas las materias del módulo 1. Del módulo 2 deberán elegir 24 créditos optativos de entre la oferta existente y, finalmente, el trabajo fin de máster. En el módulo de especialización, el estudiante podrá elegir las materias de acuerdo con sus preferencias y podrá seleccionar una orientación concreta que lo lleve a profundizar en el ámbito que le interese. El Trabajo Fin de Máster es un trabajo experimental de iniciación a la investigación que se desarrollará en los laboratorios de las universidades participantes, instituciones (OPIs) o empresas colaboradoras. En los módulos que lo requieran, los estudiantes podrán acogerse a los programas de movilidad acordados con las empresas e instituciones colaboradoras o con otras universidades, en el marco de los convenios correspondientes. La orientación científica o profesional queda garantizada gracias a la posibilidad de que los estudiantes lleven a cabo las prácticas en los grupos de investigación de las universidades u organismos públicos asociados al máster o en las empresas asociadas. Cabe señalar que existe un gran número de empresas que tienen convenios firmados con las respectivas universidades del consorcio para admitir estudiantes de Máster en prácticas. El régimen de estudio es a tiempo completo, la docencia es presencial y sus lenguas de uso son gallego, castellano e inglés. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El Máster Universitario en Química Orgánica está orientado a ampliar la formación académica y técnica de los alumnos de forma que les permita iniciar una carrera investigadora y/o profesional que requiera una especialización en Química Orgánica. Los egresados serán profesionales capaces de competir en áreas tan dinámicas como la industria, la química, la farmacéutica, la biomédica, producción de nuevos materiales, la agroalimentaria, la fitosanitaria y en el campo de las energías renovables, así como la investigación en distintos campos directamente relacionados con esta especialidad.

Ver más