¿Qué quieres aprender?

GRABACIÓN DE DATOS

GRABACIÓN DE DATOS

Academia New Clot

Curso online


681

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos -Planificar en el proceso de grabacion de datos: -Los espacios de trabajo. -Las herramientas a usar en el proceso. -Las actividades a realizar. -Los objetivos a cumplir. -Organizacion del tiempo de actividad, el area de trabajo y documentos a grabar: tecnicas de optimizacion, recursos y criterios de organizacion. -Programacion de la actividad de grabacion de datos. -Mantenimiento y reposicion de terminales informaticos y recursos o materiales. -Postura corporal ante el terminal informatico: -Prevencion de vicios posturales y tensiones -Posicion de los brazos, muñecas y manos -Mitigacion de los riesgos laborales derivados de la grabacion de datos: adaptacion ergonomica de las herramientas y espacios de trabajo. -Normativa vigente en materia de seguridad, salud e higiene postural
UNIDAD DIDÁCTICA 2. La actuacion personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabacion de datos -Organizacion del trabajo en la actividad de grabacion de datos en terminales informaticos: -Funciones e instrucciones, objetivos, formas -Pautas de actuacion, actitud y autonomia personal y en el grupo -Aplicacion del concepto de trabajo en el equipo dentro de la actividad de grabacion de datos en terminales informaticos: el espiritu de equipo y la sinergia. -Identificacion de parametros de actuacion profesional en la actividad de grabacion de datos: -Indicadores de calidad de la organizacion. -Integracion de habitos profesionales. -Procedimientos de trabajo sometidos a normas de seguridad y salud laboral -Coordinacion -La orientacion a resultados -Necesidad de mejoras y otros -Caracterizacion de la profesionalidad: etica personal y profesional en el entorno de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Aplicacion de tecnicas mecanograficas en teclados extendidos de terminales informaticos -Funcionamiento del teclado extendido de un terminal informatico: -Puesta en marcha y configuracion. -Composicion y estructura del teclado extendido. -Teclas auxiliares, de funciones y de movimiento del cursor. -Combinacion de teclas en la edicion de textos. -Tecnica mecanografica: -Simultaneidad escritura-lectura -Colocacion de los dedos, manos y muñecas. -Filas superior, inferior y dominante -Posicion corporal ante el terminal -Desarrollo de destrezas en un teclado extendido de velocidad y precision. -Trascripcion de textos complejos, tablas de datos, volcados de voz, grabaciones y otros. -Aplicacion de normas de higiene postural y ergonomica ante el teclado de un terminal informatico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Aplicacion de tecnicas mecanograficas en teclados numericos de terminales informaticos -Funcionamiento del teclado numerico de un terminal informatico: -Puesta en marcha y configuracion -Composicion y estructura -Teclas de funciones y de movimiento del cursor -Combinacion de teclas en la edicion de datos numericos -Tecnica mecanografica: -Simultaneidad escritura-lectura -Colocacion de los dedos, manos y munecas -Posicion corporal ante el terminal -Desarrollo de destrezas en un teclado numerico de velocidad y precision -Trascripcion de tablas complejas de datos y datos numericos en general
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Utilizacion de tecnicas de correccion y aseguramiento de resultados -Proceso de correccion de errores -Verificacion de datos. -Localizacion de errores y su correccion con herramientas adecuadas -Aplicacion en el proceso de correccion de: -Reglas gramaticales, ortograficas y mecanograficas -Tecnicas y normas gramaticales, y construccion de oraciones -Signos de puntuacion. Division de palabras -Conocimiento del tipo de siglas y abreviaturas. Utilizacion de mayusculas. -Registro de la documentacion a grabar en medios adecuados -Motivacion a la calidad: formas de asegurar y organizar la mejora de la calidad. -Aseguramiento de la confidencialidad de la informacion y consecucion de objetivos.
Ver más